martes, 3 de octubre de 2017

El candidato a concejal de Cambiemos fue consultado por Varela al Día: Vacunas y patrulleros



El candidato a concejal de Cambiemos fue consultado por Varela al Día: Vacunas y patrulleros
-¿Qué opinión tiene del conflicto con las vacunas?
-Creo que estamos muy acostumbrados a que el gobierno municipal use las situaciones y necesidades de los vecinos de Florencio Varela y juegue con un tema tan grave como es la salud del vecino. Juega porque no cumple con sus responsabilidades al no ir a buscar las vacunas. Juega porque denuncia a la gobernadora sin tener ningún argumento.
Y es el único municipio en la Región VI que está teniendo problemas, cuando ningún otro se está quejando, porque todos reciben en tiempo y forma. Eso muestra un abandono total de quienes tienen responsabilidades de cuidarnos a nivel local y una irresponsabilidad muy grande de parte del secretario de Salud y del Intendente. Y esto es un poco el reflejo de Julio Pereyra en los últimos 25 años.
-Usted reafirma que las vacunas están y que acá nunca hubo un problema. ¿Usted está diciendo que éste es un globo en función de la campaña política?
-Totalmente. Para ser más claro: Las vacunas no están en los barrios. El vecino que va a la salida se va a encontrar que no hay vacunas. Es verdad. Las vacunas no están porque el municipio no las distribuye, porque no las va a buscar. El municipio no nos cuida. Invito a los medios para ir a la Región VI, que abramos la puerta de un lugar donde están las vacunas para la zona y pueden ver que hay vacunas. Porque si les muestro un lugar vacío, bueno, me van a decir que no hay. ¡Vacunas hay y de todo tipo! El argumento de que me entregaron ésta y de la otra no hay, que me dieron 1000 pero me tenían que dar 2000 no va. Tenemos un municipio que sistemáticamente no cumple con ir a buscar en los momentos pautados y como debe ser. Ese desorden es parte del mismo desorden que tenemos en las actividades a nivel municipal. Un gobierno que asfalta hasta la puerta de la casa del intendente y no asfalta la calle del vecino varelense.

Patrulleros
-Florencio Varela no ha recibido como si han recibido otros municipios herramientas de seguridad, como son los patrulleros. Hemos publicado en Varela al Día que distintos municipios han recibido patrulleros y Varela es pasado por alto.
-Creo que no podemos mirar solamente por los patrulleros, sino por el Fondo de Seguridad y la distribución muy pareja de recursos que se han hecho con Varela y otros municipios. Lo mismo que recibió Quilmes y Berazategui ha recibido Varela. Son dineros que se han utilizado en instalación de cámaras y equipamientos para la Policía Local. En Varela se está construyendo un centro de monitoreo. Hay un montón de temas en los que se está avanzando. Por supuesto que tomando el reclamo de patrulleros, creo que hay algunos que faltan. Y es un tema muy complejo que la Provincia lo está trabajando y tratando de solucionar. Paso a paso, en cada uno de los distritos que tienen necesidades. Viendo la publicación que hizo Varela al Día de un patrullero destruido, cabe decir que en Florencio Varela la falta de infraestructura, de calles de asfalto y calles de tierra, provocan no solo que camiones hidrantes no puedan llegar a un incendio, que las ambulancias no entren, sino que los patrulleros que llegan en buen estado a los dos años estén totalmente inutilizables.
-Las ambulancias andan en todos los barrios, a altas velocidades, por la emergencia y no están inutilizables. Pero todos los municipios recibieron el fondo de seguridad y patrulleros. Acá no han llegado. ¿Hay una cuestión política?
-No, de ninguna manera. Creo que esto se va a solucionar y Varela recibirá como los demás municipios.
-¿Usted puede hacer algo?
-Yo soy muy respetuoso de no generar falsas expectativas, tanto del vecino que me pide que le asfaltemos su cuadra. Yo les explico que no está dentro de mis posibilidades, soy un vecino más que tiene mucho empuje que está creando ese equipo de trabajo para los vecinos.

Varela al Día

1 comentario: