viernes, 6 de octubre de 2017

Nuevo hallazgo de plata negra en una comisaría bonaerense



Plata negra en la comisaría: Conte Grand manda instructores para investigar
En la caja fuerte de la Comisaría primera de Florencio Varela hallaron 500 mil pesos cuya procedencia no se pudo justificar y supuestamente corresponderían al pago de adicionales, las llamadas horas Poland.
El hallazago se dio tras una auditoría realizada en la dependencia a partir de una investigación de Asuntos Internos de la Policía bonaerense y va en línea con otros episodios similares que involucran a distintas dependencias de la
Todo comenzó cuando el jefe de la Fuerza, comisario general Fabián Perroni, denunció ante Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense el retiro de dinero de la cuenta corriente que la seccional 1° de Varela usa para que depositen el pago de los servicios adicionales. Hacía referencia al retiro que de otros 750 mil pesos de la cuenta de la comisaría que había efectuado el jefe de la distrital, Adolfo Martín Matos que no pudo explicar por qué ese movimiento de dinero.
A partir de allí se inició una auditoria que terminó el martes pasado con una requisa a la sede policial de Varela. Al abrir la caja fuerte personal de Asuntos Internos se encontró con el dinero. Ningún efectivo pudo demostrar que ese efectivo era para el pago de adicionales tal como lo manifestaron verbalmente. No había planillas ni libros de actas que lo comprueben.
Una de las primeras medidas que se tomó desde el ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo fue apartar de la fuerza a Matos, al actual titular de la comisaría, Pedro Gabriel González, y su pareja, la administradora de las horas adicionales (Polad) Gisela Luján Cordara.
LA PLATA, PRIMERA. Como se sabe, en la Comisaría Primera de La Plata, ubicada en pleno centro de la capital provincial, a dos cuadras de la Legislatura bonaerense y a cuatro de Casa de Gobierno se hallaron 800 mil pesos que nadie pudo justificar.
Por aquel hecho, ocurrido el mes pasado, fueron desafectados siete policías entre los que se encuentran su titular, comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Diaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez. En el caso también interviene la Procuración General bonaerense, a cargo de Julio Conte Grand, quien enviará instructores para colaborar en la investigación.
Ese hallazgo se ata paralelamente a la investigación por el robo a la casa del intendente platense Julio Garro. Por ese hecho está detenido el ex policía Patricio Massana, quien era uno de los encargados de administrar las horas Polad (policía adicional) en la principal comisaría de la capital bonaerense, que tiene a su cargo la custodia de la mayoría de bancos, grandes comercios y edificios públicos.
Según publica Clarín, en base a datos del Ministerio de Seguridad bonaerense, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2017 se iniciaron 15.974 sumarios a integrantes de la Bonaerense. Además se apartaron de la fuerza a 6.651 agentes y suspendieron a otros 1.466. Hubo 497 efectivos detenidos y por enriquecimiento ilícito sumariaron a 900, apartaron a 300 y denunciaron en la Justicia a 80, de los cuales 9 también estaban involucrados en maniobras de lavado de activos.

letrap.com.ar

1 comentario: