jueves, 5 de octubre de 2017

El tren Roca extendió servicio eléctrico hasta la estación Bosques


dDesde ayer

El servicio eléctrico del Tren Roca llegó a Bosques desde Claypole, con lo que más de 6 mil pasajeros por día se verán beneficiados con un viaje más rápido y cómodo en formaciones nuevas.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación valoraron que con el nuevo servicio electrificado el tiempo de viaje de Bosques a Constitución se redujo de 70 a 50 minutos y se duplicaron las frecuencias, pasando de 30 a 15 minutos en hora pico.


Entre las comodidades para los usuarios, destacaron el aire acondicionado, las puertas con cierre automático y el hecho de que aquellos que viajaban desde Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques ya no tendrán que subirse al tren diesel y hacer trasbordo en Claypole.

“Con estas obras mejoramos la calidad del transporte público para los miles de usuarios que todos los días viajan en el Roca y también el entorno urbano de la traza, con energía menos contaminante y menos ruido”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Y añadió: “Esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el Area Metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”.

El nuevo servicio electrificado y directo entre Constitución y Bosques atraviesa los partidos de Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y la Ciudad de Buenos Aires.

La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Además, en este ramal se está renovando el sistema de señalamiento y avanzando en la instalación de frenado automático ATS.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario