martes, 26 de septiembre de 2017

VIVAS EXPLICÓ LA PELEA QUE LO ALEJÓ DE DEFENSA Y JUSTICIA



El domingo, tras la caída de Defensa y Justicia por 3-1 ante Colón de Santa Fe, Nelson Vivas presentó la renuncia como entrenador del “Halcón”. La decisión del DT sorprendió, debido a que solo llevaba cuatro partidos al frente del equipo.


Tras la inesperada noticia, trascendió que la salida del entrenador se precipitó tras mantener una discusión con Diego Lemme, hijo del presidente de la entidad de Florencio Varela y encargado del fútbol profesional. El propio Vivas reconoció el cruce, que se produjo en el micro a la salida del estadio.

“No es una renuncia intempestiva ni producto de una calentura ni por lo futbolístico”, aseguró el entrenador en diálogo con el programa “De una otro buen momento” por Radio La Red y precisó: “Diego Lemme se acercó pos partido al micro y me hizo algunos comentarios que son inapropiados para el rol que ejerce cada uno. Invadió mi rol y traspasó una línea que tiene que ver con el respeto.

Vivas tomó este episodio y lo diferenció de su paso por Estudiantes de La Plata: “Hay una forma de ser dirigente y una forma de ser entrenador. Nosotros dirigimos más de un año y medio a Estudiantes, antes un año también en la reserva, y jamás vino (Juan Sebastián) Verón a decirme por qué esto o poné a este o al otro. Incluso, lo tuve como jugador y él nos dijo ‘Hagan lo que tengan que hacer conmigo’. Esa es la forma”.

“(Lemme) Me dijo por qué ponía a tal jugador si sabíamos que no podía jugar. Fue nuestro primer refuerzo ese jugador. Me dijo que había que tomar decisiones que no dañaran el prestigio conseguido por la institución. Yo le dije en buenos términos que iba a tener que encontrar a la persona que tomara esa decisión. Que la tomara él u otro, pero que yo no las tomaba más y ahí terminó”, continuó el DT y fue más allá: “Tengo muy claro qué es lo que quiero para el resto de mi vida y hay cosas que no puedo soportar”.

Vivas no le esquivó a los rumores que hablan de una posible vuelta a Estudiantes, tras la reciente renuncia de Gustavo Matosas. El entrenador afirmó que no dirigirá en lo que resta del 2017, ni aunque le acerquen ofertas. “Les dí mi palabra a los jugadores (de Defensa)”, sentenció.

Vivas dirigió solo cuatro partidos en Defensa y Justicia. Ganó uno, empató otro y perdió dos.

El descargo de José Lemme, presidente de Defensa:

“No hubo un reproche, sino un intercambio para ver la situación de algunos jugadores. No le gustó y dijo que no iba a seguir. Se le habló y no hubo marcha atrás”, dijo José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, en diálogo con TyC Sports.

El mandatario intentó bajar el tono a la situación y calificó a la charla que su hijo mantuvo con Vivas como “normal” y “de costumbre”. “Jamás intentamos armarle el equipo ni decirle poné o sacá a uno”, aclaró.

Lemme reiteró que intentaron convencer al entrenador de que siguiera, pero que este se mantuvo firme en su postura. Finalmente comunicó que Manuel Fernández, DT de la reserva, se hará cargo del equipo de manera interina.

diarioelsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario