sábado, 16 de septiembre de 2017

Ttriunfo de Unión que lo ubica como único puntero de la Superliga


Segundo triunfo de Unión que lo ubica como único puntero de la Superliga

El Tate superó como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 1 y de esta manera quedó como líder con siete unidades. Los tantos del conjunto rojiblanco fueron anotados por Franco Soldano en dos ocasiones y Lucas Gamba.


Segundo triunfo de Unión que lo ubica como único puntero de la Superliga
Prensa Unión
Unión le puso punto final a una racha de un año sin ganar como visitante y el triunfo le permitió quedar por el momento como el único líder del campeonato con siete puntos. Desde el 17 de septiembre del 2016 que no ganaba fuera de casa por el torneo local. En aquella ocasión había superado a Lanús por 1 a 0 con gol de Lucas Gamba.



Y como las rachas están para romperlas, el Tate lo hizo y en base a la potencia y eficacia de sus delanteros se terminó llevando un triunfo merecido superando a Defensa y Justicia por 3 a 1 con dos tantos de Franco Soldano y el restante de Lucas Gamba.
Práctico, ordenado, inteligente y por sobre todas las cosas extremadamente contundente, el Tate aprovechó las ventajas defensivas que ofreció su adversario y fue impiadoso frente al arco rival. Sin tener tanto la pelota la velocidad de Gamba y la potencia de Soldano fueron argumentos decisivos para volver a festejar como visitante.
Notable comienzo de Unión en Florencio Varela que le permitió a los 22' ir ganando el partido por 2 a 0 con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba. En ese pasaje del encuentro, el Tate dominaba con mucha autoridad y aprovechaba la velocidad de los puntas para complicar al fondo de Defensa y Justicia que marcaba con tres defensores.
Como viene ocurriendo, el equipo conducido por Leonardo Madelón aprovechó al máximo los momentos favorables y eso le permitió en una ráfaga ponerse dos goles arriba cuando el trámite de juego por allí no era tan favorable más allá de merecer estar arriba.
Franco Soldano a los 17' ingresó por el centro del área luego de una pelota que peleó Diego Zabalay el centrodelantero sin oposición enfrentó al arquero Arias y con los ojos bien abiertos el cordobés cruzó el remate para poner a Unión arriba en el marcador.


Este tanto golpeó al local y potenció al Tatengue que siempre bien ordenado siguió metiendo presión al bloque defensivo compuesto por tres jugadores. Y así sucedió a los 22' con una exquisita definición de Lucas Gamba quien con mucha categoría definió desde afuera del área pegándole al balón como venía y ubicando el balón al lado del caño derecho.


Eficacia notable de Unión, y una ventaja que no supo mantener porque a los 27' trás un centro por derecha Nereo Fernández salió a cortar pero falló en el cálculo y la pelota le quedó servida a Ciro Rius quien solo debió empujarla al lado de la línea para establecer el 2 a 1.


A partir de ese momento el encuentro se hizo más parejo, ya que Unión retrocedió, el Halcón lo fue a buscar pero no tuvo claridad pese a merodear cerca del área de Fernández. Y por eso el resultado parcial se ajustaba al trámite de juego.
En el arranque del segundo tiempo el elenco local se mostró más ambicioso como era lógico buscando el empate, pero en una contra letal Gamba picó por derecha asistió a Soldano quien con una media vuelta remató de derecha para vencer la débil oposición de Arias ya que el remate le pasó por abajo del cuerpo.


Ese tanto resultó un golpe de nocaut para el conjunto dirigido por Nelson Vivas ya que si bien tuvo el balón el resto de la segunda etapa y generó algunas situaciones, Unión se agrupó bien en el fondo y pese a sufrir algunas zozobras terminó justificando el resultado aunque la diferencia de dos goles fue demasiada amplia en función de lo observado en los 90'.
Formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado y Luis Jerez Silva; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray y Fernándo Márquez. DT: Nelson Vivas.
Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Goles: PT 17' Franco Soldano (U), 22' Lucas Gamba (U), 27' Ciro Rius (D),

Árbitro: Andrés Merlos.Estadio: Defensa y Justicia.Hora de inicio: a las 14.05.

unosantafe.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario