viernes, 22 de septiembre de 2017

Tenía restricción perimetral y ella lo dejó volver a la casa: La mató de 7 puñaladas



El hombre, a quien el Juez de Paz lo había reprendido por denuncias de violencia de género en su contra, asesinó a su ex pareja con un cuchillo y se entregó en la comisaría 2da de Kilómetro 26. Karina Alonso (39) perdió su vida, Sergio Gioia (44) pasará el resto de la suya en la cárcel por el homicidio agravado por el vínculo. Tenían dos hijos, de 19 y 10 años. El municipio brindó contención, con un equipo interdisciplinario, a la familia Alonso




Una mujer de 39 años fue asesinada ayer jueves en su casa del barrio San Nicolás de Florencio Varela de varias puñaladas y por el femicidio fue detenido su esposo, quien tenía una restricción perimetral y, tras matarla, se presentó en la comisaría segunda donde confesó el hecho, informaron fuentes policiales.
El hecho se descubrió ayer jueves por la mañana, cerca de las 7, cuando Sergio Omar Gioia (44) se presentó en la seccional segunda de Florencio Varela y dijo que acababa de matar con un cuchillo a su esposa, Karina Elizabeth Alonso (39)
Efectivos de la dependencia fueron entonces hasta la vivienda, situada en Pedro Agrelo al 1100, entre 54C y 54D, del barrio San Nicolás, donde hallaron el cadáver de Alonso, que a simple vista presentaba entre seis y siete puñaladas, la mas grave de ellas a la altura del cuello.
La mujer estaba tendida en la cama matrimonial, vestiada con un jeans, remera negra y zapatillas y en medio de un charco de sangre.
Tras la intervención de la fiscalía de turno, llegaron al lugar los peritos policiales, quienes recolectaron la evidencia y dispusieron el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial para que se realice la autopsia de rigor.
Las fuentes explicaron que, en base a las averiguaciones realizadas por los investigadores, Gioía tenía una restricción perimetral para acercarse a su esposa desde el 29 de junio pasado, dispuesta por el Juzgado de Paz de Florencio Varela a cargo del doctor Gabriel Siffredi.

EL EXPEDIENTE
De acuerdo a las constancias judiciales se establecio que que el Expedinte 24649MM por infraccion a la Ley 12569 fue caratulado como Alonso Karina Elizabeth C Gioia Sergio Omar S/ INF. LEY 12569, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Florencio Varela a cargo del Dr Gabriel Siffredi, quien dispuso mediante oficio del 28 de Junio de 2017 efectuar la exclusión de Gioa del domicilio, la cual se cumplimentó el 29 de Junio de 2017 a las 17.00 horas por personal policial de la comisaria segunda de Florencio Varela y por espacio de al menos 90 dias. Y ese plazo estaba por vencer. Pero antes del vencimiento algo paso.
El matrimonio tenia dos hijos. Un joven de 19 años y un varón de 10. Y fue la mayor la que abri la llave del motivo por el cual su padre había logrado traspasar la exclusión del hogar sin que se madre diera parte a la justicia.
La hija de Giola, una joven de 19 años que estaba presente al momento del hecho, contó a los pesquisas que a pesar de esa medida su padre había regresado al domicilio familiar hacía aproximadamente un mes y medio, aunque la relación entre ellos no era buena. Pero a pesar de ello, Karina le abrió la puerta. La relación ya no era de pareja, pues dormían en camas separadas. Pero ella llevadera. En ese marco el matrimonio estaba hasta que ayer muy temprano estalló la ultima discusión. Ella se había levantado temprano y el algo le recriminó. Una palabra trajo a la otra y Sergio puso final al conflicto con un cuchillo de cocina, el que se incautó en un pasillo lateral de la vivienda.
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, Gioia quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional 1 de Florencio Varela para ser indagado en las próximas horas.
Las fuentes informaron que el detenido trabajaba como albañil.
El caso fue caratulado como Homicidio Agravado por el vínculo, condena que le puede implicar a Gioia una reclusión perpetua.

El municipio brinda contención
a la familia de la víctima

Tras tomar conocimiento del lamentable y trágico hecho, la municipalidad de Florencio Varela, a través de la subsecretaría de seguridad puso a disposición el equipo interdisciplinario de profesionales para asistir y contener a los hijos de Karina Elizabeth Alonso quien fue víctima de un femicidio en su domicilio.
“Lamentamos profundamente lo que sucedió, desde un primer momento estamos acompañando a la familia que es lo importante ahora. La victima tiene una hija de 19 años y un menor de 10 a quienes vamos a brindar toda la contención que necesiten.”, contó el Intendente a cargo, Andrés Watson que se mostró conmocionado por la noticia.
El femicidio ocurrió en el barrio San Nicolás donde el esposo, Sergio Giola (44 años) apuñaló a su mujer y luego se presentó en la Comisaría Segunda y confesó el hecho.
Después del hallazgo del cuerpo de la víctima, Giola quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional Nº 1 del distrito donde será indagado.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario