martes, 26 de septiembre de 2017

Recluso quiso fugarse de la unidad penitenciaria y lo atraparon

Para el escape, Pedro Humberto Tamayo contó con la ayuda de un ex compañero de celda. También su cómplice está detenido
Un recluso se fugó de la Unidad Penitenciaria Nº 24 de la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido bonaerense de Florencio Varela, con el apoyo de un ex compañero de prisión quien lo esperaba a pocos metros del establecimiento a bordo de una camioneta, ambos fueron finalmente detenidos tras una intensa persecución.


Los voceros de los tribunales de Quilmes identificaron al delincuente que huyó de la cárcel de Florencio Varela como Pedro Humberto Tamayo, de 54 años.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes a un matutino porteño, el hecho se produjo en la mañana del lunes, cuando el sujeto huyó del penal y subió a una camioneta Ford Ranger blanca, patente GFJ 969, en cuyo interior lo esperaba un joven llamado Carlos Facundo, de 29 años.



Los policías del Comando Patrulla (CP) de Florencio Varela se enteraron de lo sucedido a las 11:20 y de inmediato comenzaron a rastrillar las diversas calles del vecindario para localizar el rodado y a los malvivientes.

Finalmente, en el cruce de la Avenida Padre Obispo Jorge Novak y Paso de la Patria, en el citado distrito del sur del Conurbano bonaerense, los servidores públicos observaron el desplazamiento de la citada unidad con los sospechosos en su interior, oportunidad en la que comenzaron a seguirlos, hasta que los apresaron, luego de lo cual todo finalizó en jurisdicción de la comisaría 1ª de Florencio Varela.

Tras solicitar los antecedentes del individuo que conducía la camioneta, las autoridades policiales establecieron que Carlos Facundo había sido compañero de reclusión de Tamayo en la misma cárcel y que había recuperado la libertad hacía dos meses.

La Unidad Penitenciaria Nº 24 del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires es parte del complejo carcelario de Florencio Varela, situado en el cruce de Buenos Aires y el kilómetro 15,500 de la ruta provincial 53, en jurisdicción de La Capilla.

Intervino en la causa Marcelo Sellier, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 9 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

El caso se agrega a la evasión de tres presos, el sábado pasado, mientras se hallaban en el patio del pabellón Nº 1 de la Unidad Penitenciaria Nº 47, ubicada en José León Suárez, en el partido de San Martín, lo que provocó el relevo de 6 jefes penitenciarios

elintransigente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario