viernes, 15 de septiembre de 2017

Profesor del Instituto San Juan Bautista fue removido por denuncias de acoso

Un profesor del Instituto San Juan Bautista del partido de Florencio Varela fue denunciado por padres y alumnos por acosos y abusos hacia algunas de sus alumnas. La Junta Regional de Educación Católica del Obispado de Quilmes comunicó que el docente ya fue separado se su cargo en forma preventiva, mientras se inician las investigaciones del caso.

Los alumnos de la institución varelense lo habían denunciado tras varios casos pero, según afirmaron, al tomar conocimiento del problema las autoridades no habrían tomado medidas para con el profesor y e incluso lo habrían respaldado. Finalmente, el jueves pasado, ante otro supuesto abuso para con una alumna, los familiares de las víctimas lo denunciaron en la Comisaría y en el Municipio, mientras que sus compañeros se movilizaron al colegio para visibilizar el reclamo y exigir la remoción del cargo del Director y del docente.

Ante esta situación, el Obispado de Quilmes emitió un comunicado en el que calificó de “indeseable y vergonzosa” la actitud que “aparentemente un profesor tuvo con los alumnos” e informó que “ni bien fuimos notificados de tal actitud por el representante legal y por los directivos de este establecimiento, el docente en cuestión ha sido separado de su cargo”.

INVESTIGACIÓN
“Inmediatamente, el Obispado de Quilmes inició una investigación que aún continúa, para determinar la resolución que se tomará en este tema en el Instituto San Juan Bautista. Asimismo, como lo establecen los protocolos para estos casos, la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), mediante sus inspectores, inició a este docente las actuaciones correspondientes”.

APOYO
Asimismo, llaman a tranquilizar a los alumnos y a sus familias y brindaron apoyo al cuerpo docente del establecimiento educativo. Pero además desearon aclarar a la sociedad que “el Obispado de Quilmes, como propietario de varias instituciones educativas en los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, siempre ha estado, y lo seguirá estando, en contra de cualquier expresión o idea que atente contra la vida, la verdad, la justicia y la paz, especialmente cuando los que están en juego son los niños y los jóvenes”.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario