miércoles, 6 de septiembre de 2017

Pereyra acusó a la Provincia de “discontinuar la entrega de vacunas”


Julio Pereyra

El jefe comunal y el secretario de Salud de Florencio Varela manifestaron su preocupación luego de registrarse faltantes de vacunas en diversos Centros de Salud municipales.

El intendente Julio Pereyra y el secretario de Salud de Florencio Varela, Mario Rodríguez, manifestaron su preocupación luego de registrarse la falta de vacunas en diferentes Centros de Salud municipales.


Al respecto, Rodríguez señaló que “hace año y medio estamos teniendo no un faltante permanente, pero sí cierta discontinuidad en la entrega de vacunas”.

Además, el funcionario destacó que “hay faltante de vacunas como la quíntuple o pentavalente, que como su nombre lo indica previene cinco enfermedades y se da en los primeros dos, cuatro y seis meses de vida. Previene difteria, tos convulsa o coqueluche, tétanos, hepatitis B y un germen que produce cuadros respiratorios. Es una vacuna importante que en este momento está en falta junto con otra vacuna como la del HPV. Esta última previene el cáncer de cuello uterino y se aplica en las niñas y ahora también en los varones a los 11 años”.

“Nosotros hemos hecho el reclamo a Provincia. El argumento que nos dan es que se trata de un tema de logística. Las cantidades que va recibiendo la región sanitaria sexta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires son menores que la demanda que va teniendo cada Municipio”, añadió.

Finalmente, indicó que se trata de un argumento “insuficiente para nosotros porque en la práctica en determinado momento esta vacuna no está. Y esto no nos ocurre solo a nosotros sino en todos los municipios de la región está pasando. En Berazategui o Almirante Brown pasa exactamente lo mismo”.

grupolaprovincia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario