viernes, 22 de septiembre de 2017

Investigan si un bebé murió aplastado por su madre en la cama



El resultado de la autopsia al cuerpito de un bebé de 5 meses, habrá de revelar si los dichos de la madre se compadecen con la realidad. Y la madre se trata de una menor de 16 años vecina del barrio Nicolás Avellaneda, quien sostiene desde ayer a las 6 de la mañana que su bebé dejó de respirar en la cama donde ella dormía y no se dio cuenta si lo aplastó tras darle el pecho.

Pasadas las 6.30 de la mañana de ayer una mujer de 38 años, abuela del bebé, identificada como Nicasia A, de 38 años, se presentó con la criatura en brazos en el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio pidiendo auxilio, porque el mismo no respiraba. De inmediato se solicitó el auxilio de profesionales de la salud pero ya era tarde: la criatura había fallecido.
Policías de la Comisaría 4ta de Bosques intervinieron en el caso ante la denuncia de las autoridades de salud. El cuerpito del bebé fue trasladado a la morgue en el marco de una causa caratulada “averiguación de causales de muerte”
La abuela refirió que su hija, de 16 años, estaba en su casa de la calle 1º de Mayo al 900 donde se generó la muerte del bebé. De la inspección de los peritos se estableció, ya por dichos de la menor, que ésta le dio el pecho a las 5 de la mañana y luego completó al amamantamiento con una mamadera, para acostar al bebé en su cama.
Fuente cercanas a la investigación establecieron que la jovencita se habría acostado junto a su hijo y al quedarse dormida le habría generado la muerte por aplastamiento. Eso investiga la UFI Nº 1 de Varela.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario