viernes, 8 de septiembre de 2017

El municipio quitó el basurero que se había formado frente al estadio de Defensa y Justicia, en la calle Humahuaca



Limpiaron y sanearon el basurero urbano en que se había convertido la vereda frente a la tribuna sur del estadio “Tomaghello”, dónde se ejecutaron diversos trabajos de limpieza, recupero, embellecimiento e instalación de nuevos cestos de basura comunitarios. Estos trabajos se realizaron en distintos puntos de los barrios San Jorge y Libertad, en el marco del Programa “Mi Barrio Limpio” encarado por el municipio varelense desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Estuvieron presentes José Araujo y Jorge Muszyka, Secretario de Obras e Intendente del estadio del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, respectivamente y Beatríz Domingorena, titular del área de Ambiente de la comuna, entre otros.


Entre las tareas realizadas, se cuenta el retiro de montículos de residuos y ramas de distintos puntos de los barrios mencionados; el desmalezado y motonivelado; pintura y demarcación de cordones; colocación de cartelería y señalética y la instalación de una barrera de contención con cubiertas en desuso reutilizadas para evitar nuevos vuelcos de residuos sobre la calle Humahuaca. Además, se realizó plantación de árboles y un colorido mural con el mensaje “Al ambiente lo cuidamos entre todos” con los colores verde y amarillo del “Halcón”

Durante la jornada y los días previos, hubo una fuerte campaña de difusión y concientización casa por casa para promover el sostenimiento de la limpieza en el barrio y el cuidado de los nuevos cestos comunitarios instalados.

También participaron cooperativistas de Fecootraun, vecinos y representantes de los clubes Diamante y Sol de Humahuaca y del Centro de Rehabilitación Ruca Hueney.

Radio GBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario