jueves, 7 de septiembre de 2017

Delincuentes cruzan de Florencio Varela a robar en Solano


Delincuentes cruzan de Florencio Varela a robar en Solano

Los malvivientes aprovechan un puente que conecta ambos vecindarios para cometer los ilícitos y luego escapan rápidamente. Aprovechan el cambio de jurisdicción policial para evitar que los atrapen.
El barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano vive una sangrienta ola de inseguridad, por parte de delincuentes que llegan de Florencio Varela y cruzan por el puente que conecta con el barrio San Nicolás, roban del lado de Quilmes y luego regresan rápidamente aprovechando el cambio de jurisdicción policial.



Esta situación llegó a su punto máximo ayer por la madrugada, cuando un policía de civil mató a un sujeto e hirió a otro que intentaron robarle la moto en la puerta de su casa. Justamente, las víctimas eran oriundas del barrio San Nicolás y estaban acompañados por un cómplice que logró escapar, pero que luego fue capturado.

El violento episodio tuvo lugar en la calle 898, entre 867 y 868, donde el efectivo fue abordado por tres personas le exigían su vehículo a punta de pistola. Tras un forcejeo, el policía logró extraer su arma reglamentaria realizó varios disparos.

Un vecino que fue testigo de los hechos relató a DIARIO POPULAR que se efectuaron cerca de 15 disparos y afortunadamente el efectivo policial resultó ileso. Producto de la balacera, uno de los asaltantes murió en el acto, mientras que otro quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, producto de las severas heridas de bala que presentaba. En tanto, un tercer delincuente logró escapar en dirección al distrito de Florencio Varela, pero finalmente fue atrapado y se encuentra detenido.

Cambio de jurisdicción

Los investigadores sospechan que los tres malvivientes forman la banda que el día anterior (martes), cerca de las 5 de la mañana, asaltó un colectivo de la Línea 278, oportunidad en la que golpearon al chofer y robaron las pertenencias de los pasajeros.

Es que, según indicaron los mismos vecinos, es habitual que delincuentes del barrio San Nicolás crucen para el lado de Los Eucaliptos a robar. Según detallaron, aprovechan que en el límite de ambos distritos se produce un cambio de jurisdicción policial, entre la Comisaría 4ta. de Solano y la Comisaría 2da. de Florencio Varela.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario