viernes, 15 de septiembre de 2017

Delgado por González la única variante para recibir a Unión



Tras el buen resultado ante el Pincha, el cuerpo técnico analiza incluir a Rafael Delgado en lugar de Daniel González como marcador lateral izquierdo. El resto serán los mismos del último sábado.
Para revalidar el punto conseguido de local ante Gimnasia había que ganarle a Estudiantes en La Plata y se logró.
Ahora el desafío es sumar de a tres en casa contra Unión, un equipo duro, que viene de muy buen ánimo, tras haber conseguido buenos resultados en sus tres últimas presentación. Su actualidad es similar a la del Halcón, pasó en la Copa Argentina, y acumula 4 puntos de 6 posibles en el torneo local. Empató de visitante ante Newell´s y le ganó a Gimnasia de local por la mínima diferencia. Ahora busca mantener su racha ganadora en Varela ante un Defensa que también empató en su presentación de la Superliga y ganó en la segunda fecha contra Estudiantes, también por la mínima diferencia. Será un partido difícil para Defensa, muy luchado en la zona media y con pocos espacios en la ofensiva. El ingreso de Rafael Delgado le dará al equipo firmeza en la marca, presencia tanto en la zona defensiva como ofensiva, pero menos desequilibrio individual y buen pie, algo que sí tuvo Daniel González contra Estudiantes. El ex Temperley había debutado contra Chapecoense, pero en una posición distinta, de delantero. Ahora lo hizo en su puesto natural y se vió un cambio radical en su rendimiento. Llegó para jugar por izquierda, y allí lo utilizará Vivas en los partidos venideros. El resto del equipo sería el mismo. La única duda podría ser en ataque. Cuqui Marquez es fija para estar en el centro de la delantera, es el goleador del equipo, anotó 3 goles en sólo dos partidos jugados, porque contra Temperley por Copa Argentina, ingresó en el complemento junto a Matías Sosa. Entre Fabián Bordagaray y Ciro Rius estará su acompañante. La idea de Vivas es poder darle más minutos de juego a Memo, sin embargo Rius se ha ganado un lugar también, no sólo por buenos rendimientos sino también con goles. Marcó contra Temperley y también ante Gimnasia. No se hizo presente en la red ante el Pincha en La Plata, pero tuvo un rendimiento parejo. Es cierto que Bordagaray cuando ingresó mostró toda su jerarquía y presencia. Eso le da una luz de esperanza para poder estar desde el arranque contra Unión mañana a partir de las 14.05.

Entiende Vivas que será un partido muy disputado. El Tatengue meterá dos líneas de 4 bien juntas y dos delanteros rápidos para jugar de contragolpe. Así lo hizo ante Newell´s y le dio resultados. Veremos que sucede en el Tomaghello, pero es posible que mantenga ese esquema de juego. Por su parte el Halcón deberá abrir bien los espacios, generar juego con Castellani por el centro, y desplegar a sus laterales, Ignacio Rivero y Rafael Delgado. Pero nunca tendrá que descuidar lo defensivo. Ante Gimnasia dio muchas ventajas el equipo, saliendo muy lejos de Gabriel Arias y lo terminó ganando caro. En este caso, y tras un partido muy bueno contra el Pincha, tanto en lo defensivo como ofensivo, será Unión un rival también complejo. Tiene jugadores muy fuertes en su última línea, que ganan en el juego aéreo y en el mano a mano. Es Unión el típico equipo que se armó de atrás hacia adelante, que primero piensa en mantener su arco en cero para luego sí ir en busca del rival. Defensa es todo lo contrario, busca desplegar su juego y recién ahí se preocupa por no quedar descompensando en el fondo.

Por Guido Cichello
Varela al Día




No hay comentarios:

Publicar un comentario