lunes, 25 de septiembre de 2017

Defensa: Luego de la derrota 3 a 1 ante colón, Vivas renunció a su cargo



El equipo volvió a caer, no jugó bien y tuvo fallas en todas sus líneas. Así todo, tuvo chances de empatarlo pero un oportuno Colón supo cómo liquidar el juego. Vivas terminó renunciando.

Aún no se aclaró por qué Nelson David Vivas dio un portazo a cuatro fechas de iniciado el torneo. El tiempo lo dirá quizás, lo cierto es que algunos medios aducen una frase del entrenador dirigida a la comisión directiva “a mí nadie me arma el equipo”, abría dicho el DT.
Lo cierto es que los años avalan a éstos dirigentes en cuestiones de respeto hacia sus entrenadores. Ellos mismos se sorprendieron por la decisión, la cual fue inentendible. Pudo haber habido una charla post partido entre dirigentes y cuerpo técnico, pero nunca con la intención de armarle el equipo, al menos, así expresaron los presentes en el vestuario. De hecho, algunos comentan que el propio Vivas, ya más en frio, se habría arrepentido de la decisión de abandonar en este momento su cargo. No sólo por él, sino por su gente de trabajo y sobre todo los jugadores, quienes terminan pagando caro una decisión en caliente de un entrenador, que hay ha dado muestras de no saber manejar su carácter. Cuando dirigía Quilmes golpeó a un plateista tras una derrota de su equipo y en Estudiantes, se rompió la camisa ante un fallo del árbitro. Ahora en Defensa, da un portazo sin explicaciones, tirando por la borda un trabajo de pretemporada muy importante que había hecho el plantel. Su puesto será ocupado por Manuel Fernández, entrenador de la reserva quien lleva cuatro partidos dirigidos con esa categoría y los cuatro con victorias. Se hará cargo de ésta semana de entrenamientos y también del partido del viernes a las 19.05 ante Huracán, encuentro que abrirá la quinta fecha de la Superliga. Luego se analizará su continuidad o la contratación de un entrenador más experimentado y con un proyecto para fútbol profesional.



Del partido hay poco para analizar. Colón observó bien los videos y tomó nota de las falencias en retroceso del equipo. Entendió cómo y dónde debía lastimar y lo ejecutó a la perfección. Así todo el Halcón tuvo un par de situaciones claras para poder descontar y ponerse en partido, pero nuevamente un error en el fondo derivó en el segundo y tercer gol de un Sabalero que tenía muchos espacios para contragolpear. Hubo puntos flojos en jugadores que siguen sin levantar su nivel como Andrés Cubas y Pablo Alvarado, quien de hecho fue reemplazado en el primer tiempo. Miranda no se reencontró aún con su mejor versión del torneo pasado, lo mismo para Castellani, Rivero y Delgado. Arias tuvo un par de intervenciones muy buenas, pero no pudo hacer nada ante la contundencia del rival. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, entender que el camino es largo y aún hay tiempo suficiente para enderezar la nave. Jugadores que no eran tenidos en cuenta por el DT, como Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Matías Sosa o Nicolás Fernández, posiblemente ahora reaparezcan en escena para darle soluciones a un equipo que necesita, cuanto antes, reencontrarse con una victoria. El viernes Defensa recibirá a Huracán, equipo por demás complejo, con un Gustavo Alfaro que sabe preparar muy bien los partidos. El hincha fiel seguirá estando  y apoyando este plantel que, hasta hace muy poco, le había dado grandes alegrías. Los técnicos pasan, los proyectos se renuevan, la motivación vuelve a estar y allí es donde debe focalizar éste plantel para salir de ésta mini racha ganadora y poder sumar de a tres el viernes contra el Globo.

Por Guido Cichello-.
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario