martes, 26 de septiembre de 2017

De amenazar con bombas a pedir calma en el balcón: el giro del "Pata" Medina en plena entrevista de TV


Video thumbnail

Atrincherado, el secretario General de la UOCRA La Plata había dicho que prendería fuego la provincia si un juez ordenaba su detención.

El gremialista Juan Pablo “Pata” Medina se desentendió de las bombas molotov que circularon en la concentración en la puerta del sindicato en La Plata y aseguró que no sabía de la existencia de los explosivos. Sin embargo, hizo un alto en su entrevista con TN para salir al balcón a calmar los ánimos de los miles de trabajadores que prendían gomas y trasladaban bombas caseras en medio de la calle.


A pesar de que horas antes había amenazado con “incendiar la provincia” si el juez federal Luis Armella ordena detenerlo por extorsión, Medina les dijo a sus seguidores: “Les pido que nos comportemos pacíficamente. Si algún compañero tiene alguna cosa rara, no quiero que pase nada grave. Tengo el deber de protegerlos. Los que estamos de acuerdo levantemos, la mano”. Afuera, bajo la lluvia, una multitud lo arengaba mientras incendiaba gomas.

"Ustedes son trabajadores y lo que quieren es tener su fuente de trabajo. No no quiero, como secretario general, que haya violencia", agregó. Sin embargo, todavía se escuchaba el estruendo de las bombas.

Más sobre Pata medina
Quién es "Pata" Medina, el sindicalista que se atrincheró con explosivos en la UOCRA

Los explosivos con los que el sindicalista “Pata” Medina amenaza con incendiar la Provincia

El sindicalista "Pata" Medina se atrincheró con explosivos y amenaza con "incendiar la provincia" si es detenido


 "Si algún compañero tiene alguna cosa rara, no quiero que pase nada grave".
Medina espera que la Cámara de Apelaciones se expida a un pedido de su defensa para ser eximido de prisión. A principios de este mes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, lo denunció por "extorsión" y le pidió al juez federal Luis Armella medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones que retrasaron las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

La denuncia contra el sindicalista de la UOCRA se da dentro de una causa abierta tiempo atrás por la agrupación "Vecinos Autoconvocados de Hudson", que reclaman la adaptación y apertura de la estación Pereyra al servicio de trenes de pasajeros en su modalidad eléctrica.

La obra quedó paralizada en marzo cuando un grupo vinculado a la UOCRA platense tomó el obrador en el que trabajan afiliados a la UOCRA-Florencio Varela. Según trascendió, hubo incidentes y disparon con armas de fuego en la pelea por quién se quedaba con los empleos de esa obra fue violenta. Esta versión fue desmentida por Medina, que reconoció que "hubo un conflicto con los colegas de Varela".

En medio de la toma de la obra que tiene la empresa Coninsa el juez Armella llamó al Estado Nacional a adoptar "todas las medidas necesarias" para que se reinicien los trabajos y le dio cinco meses de plazo al Ministerio de Transporte para terminar la parada ferroviaria.

Al mes siguiente, la UOCRA del Pata Medina anunció una solución al conflicto: "El tema gremial está solucionado, porque dialogamos con nuestros compañeros de Varela en un marco institucional y quedamos en que será La Plata la que aporte los trabajadores", dijo. Sin embargo, tras el acuerdo surgió una denuncia en la que se acusó a la UOCRA La Plata de extorsionar a la empresa constructora Coninsa.

Juan Pablo "Pata" Medina ya había encabezado la semana pasada otro incidente con la Justicia; cuando le ordenaron desalojar cinco obras que habían tomado trabajadores de la UOCRA por diferencias en los pagos realizados por inversores inmobiliarios.

tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario