miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ampliarán indagatorias a 5 de los 30 policías detenidos

Familiares de la víctima marchaban hoy ante los tribunales federales de Rosario para pedir el procesamiento de todos los implicados.
Télam
Los cinco policías de la División Asuntos Internos de Rosario acusados por la desaparición forzada seguida de muerte del joven bonaerense Franco Casco ampliaban hoy sus declaraciones indagatorias, mientras familiares de la víctima convocaron a una movilización al Juzgado Federal para pedir los procesamientos de los 30 arrestados en el caso.

El jefe de Asuntos Internos de la Policía de Rosario, Aníbal Candia, y cuatro subordinados suyos, debían ampliar sus declaraciones indagatorias en la causa por la desaparición forzada seguida de muerte de Casco (21), ocurrida en octubre de 2014, dijeron a Télam fuentes judiciales.
En el expediente, están involucrados treinta policías rosarinos, cinco de la división que debe investigar a sus pares y el resto pertenecientes a la seccional 7ª, último lugar donde el joven fue visto con vida. Todos están detenidos desde el lunes de la semana pasada cuando el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, ordenó sus arrestos a Gendarmería.
El juez tenía previsto hoy realizar la ampliación de las indagatorias de cinco de ellos, dijeron fuentes de la investigación. El magistrado quiere tener un panorama claro de lo ocurrido entre la noche del 6 y el 7 de octubre de 2014 en la seccional 7ª de Rosario antes de resolver la situación procesal de los detenidos, ampliaron los informantes.
Según el fiscal Marcelo Degiovanni, más de 20 detenidos vieron a Casco esa noche en la comisaría y testimoniaron que recibió una paliza que, presuponen los investigadores, derivó en su muerte.
Franco Casco, un albañil de Florencio Varela, llegó a Rosario a fines de septiembre de 2014 a visitar a familiares. El 6 de octubre se despidió de su tía para regresar a la estación porteña de Retiro, a la que nunca llegó. Tras 23 días desaparecido, su cuerpo fue encontrado muerto por la Prefectura en la costanera central rosarina del río Paraná. La autopsia determinó que fue arrojado muerto al agua, por lo que la principal hipótesis del caso es que fue asesinado a golpes en la seccional 7ª, el último lugar donde se lo vio con vida.

ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario