martes, 26 de septiembre de 2017

Acusaciones cruzadas entre Nelson Vivas y la dirigencia


Acusaciones cruzadas entre Nelson Vivas y la dirigencia

La salida fue sorpresiva y estaba cantado que todo lo que había ocurrido no había salido a la luz. Ahora, el ex técnico y José y Diego Lemme dieron sus versiones de la salida. "Hay cosas que yo no puedo soportar", confió el DT.



Luego de derrota se habría dado un diálogo en el micro que iba a trasladar al plantel de regreso a Florencio Varela. Tras el intercambio que protagonizaron el ahora ex entrenador de Defensa y Justicia, Nelson Vivas, y el secretario de Fútbol del club, Diego Lemme, se desencadenó la salida del técnico. Mientras que el DT apuntó al hijo del presidente por intentar cumplir su rol, este respondió: “En ningún momento tuve la intención de decirle nada fuera de lugar”.


Lo cierto es que tras la salida, los antecedentes no juegan a favor del DT. Con los otros seis entrenadores con los que Defensa y Justicia cambió su presente e hizo historia, la convivencia fue buena. Incluso con Darío Franco, que se fue producto de los malos resultados.

La voz de los protagonistas

El presidente del Halcón, José Lemme, salió al cruce de las dos versiones y -como era de esperarse- bancó a su hijo. “Jamás le quisimos armar el equipo. A él no le gustó que le preguntemos por la situación de algunos jugadores. La charla de Diego, mi hijo, fue como la de cualquier día de la semana”, sostuvo. ¿Pero qué sucedió en esa charla que se hizo pública por los mismos protagonistas? Así lo describió Vivas: “No es una renuncia intempestiva ni producto de una calentura ni por lo futbolístico. Diego Lemme se acercó pos partido al micro y me hizo algunos comentarios que son inapropiados para el rol que ejerce cada uno. Invadió mil rol y traspasó una línea que tiene que ver con el respeto”.

Además, remarcó: “(Lemme) Me dijo por qué ponía a tal jugador si sabíamos que no podía jugar. Fue nuestro primer refuerzo ese jugador. Me dijo que había que tomar decisiones que no dañaran el prestigio conseguido por la institución. Yo le dije en buenos términos que iba a tener que encontrar a la persona que tomara esa decisión. Que la tomara él u otro, pero que yo no las tomaba más y ahí terminó. Tengo muy claro qué es lo que quiero para el resto de mi vida y hay cosas que no puedo soportar. Hay una forma de ser dirigente y una forma de ser entrenador. Nosotros dirigimos más de un año y medio a Estudiantes, antes un año también en la reserva, y jamás vino (Juan Sebastián) Verón a decirme por qué esto o poné a este o al otro. Incluso, lo tuve como jugador y él nos dijo ’Hagan lo que tengan que hacer conmigo’. Esa es la forma”.

Por otra parte, Vivas se encargó de aclarar que no se va para dirigir a Estudiantes y le dio su palabra a los jugadores de que así sería. Pero del otro lado de la mesa, el más chico de los Lemme no ocultó su desconcierto por la salida del DT e hizo referencia al momento en el que se dio el cruce que definió la salida de Vivas: “Sinceramente nos tomó por sorpresa, cuando terminó el partido él fue para el lado del micro para charlar conmigo, yo le pregunté casos puntuales de cosas que se habían visto y Nelson me dijo ‘que lo dirija otro‘”.


Además, el secretario de Fútbol del Halcón confirmó: “Tratamos de pedirle que revea la situación, que se tome su tiempo y no dio marcha atrás. Quizá en su impronta de cómo es no se supo manejar. Para nosotros no fue algo grave perder en Santa Fe, sino un partido más. En ningún momento tuve la intención de decirle nada fuera de lugar, sino de charlar y saber su punto de vista. Queremos juntarnos con él para saber las razones”.

No hay danza de nombres

Respecto al futuro inmediato, el entrenador de la Reserva, Manuel Fernández, se hizo cargo ayer del equipo y según Lemme, dirigirá en el próximo encuentro ante Huracán en el Tomaghello y manifestó: “Hasta tanto haya novedades del nuevo DT, Fernández tomará la posta, porque viene haciendo un trabajo muy serio y bueno con los juveniles”.

Para despejar todo tipo de rumores, Lemme señaló que ni Pablo Lavallén, ni Gabriel Heinze ni Gabriel Milito serán los entrenadores del Defe: “Ninguno de los nombres que circulan es cierto, no hablamos con nadie de los protagonistas que trascendieron en los medios. La idea es no equivocarnos y el que venga pueda quedarse hasta junio. Primero hay que volver a organizarnos, ordenar la casa”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario