viernes, 25 de agosto de 2017

Tribunales: Un jurado de 12 personas juzgará una tentativa de homicidio


Tribunales: Un jurado de 12 personas juzgará una tentativa de homicidio

Este lunes en los Tribunales de Quilmes comenzó el primer juicio por jurados del 2017, en el que 12 civiles tendrán a cargo la responsabilidad de decidir sobre la inocencia o culpabilidad de Fabián Enrique Riveros, quien está acusado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, hecho ocurrido en 2014 en Florencio Varela.

La causa está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3, en el que Alicia Anache oficiará de jueza técnica, como intermediaria entre las partes y el jurado. La fiscalía recae sobre Sebastián Videla, mientras que la defensa del único imputado está a cargo de César Leibson.

El hecho que será juzgado en esta ocasión es un intento de homicidio, ocurrido el 30 de agosto de 2014 en la calle Quemes entre Santa Cruz y Chubut, del partido de Florencio Varela. En dicha ocasión Juan Carlos Corrales fue herido de varios disparos tras un conflicto vecinal, por lo que estuvo grave durante varios meses y aún tiene secuelas.

EL HECHO
Según consta en actuaciones judiciales, aquella noche un grupo de sujetos habría increpado a Corrales cuando éste pasó por su lado. Esto habría derivado en una fuerte discusión en la que Riveros es acusado de haber disparado contra la víctima en reiteradas ocasiones.

El Jurado está compuesto por 18 personas, de las cuales 6 son suplentes, los cuales fueron seleccionados por las partes luego de un breve interrogatorio sobre cuestiones particulares.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario