viernes, 25 de agosto de 2017

Sospechan que el cadáver entregado no es el de Franco

La tumba de Franco Casco en el cementerio de Florencio Varela permanece bajo custodia policial. Es que su familia no tiene certeza de que el cuerpo allí enterrado sea el del joven: dos cotejos de ADN realizados con los padres y el hijo del muchacho dieron resultado negativo. Por eso se ordenó la custodia hasta tanto se tomen nuevas muestras y se repitan los análisis.




Para la familia, no existe ninguna duda de que el cuerpo hallado por Prefectura en el Paraná era de Franco: sus padres lo reconocieron en base a su ropa y sus tatuajes. Pero según el abogado Salvador Vera, no está claro si el cuerpo entregado luego se corresponde con el de Franco. "Es un hecho gravísimo que ameritará investigación", dijo.

El primer examen de ADN se hizo en base a muestras de sangre que se compararon con los padres de Franco. Como dio negativo, "con las mismas muestras extraídas del cadáver sepultado" se reiteró el cotejo con el padre y su hijo. Volvió a dar negativo. Los querellantes no saben si es otro cuerpo o si un problema en la preservación de las muestras adulteró el resultado. Resta la extracción de ADN de las muestras extraídas de dos dedos de Franco y que permanecen preservadas.

lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario