martes, 29 de agosto de 2017

Piden 3 años de prisión para el varelense acusado de disparar a su vecino


Piden 3 años de prisión para el varelense acusado de disparar a su vecino

Luego de que el viernes un jurado de 12 personas considerara culpable a Fabián Enrique Riveros por el delito de “lesiones culposas”, hecho ocurrido en 2014 en Florencio Varela, este martes las partes emitieron sus alegaros. El fiscal Sebastián Videla pidió la pena de 3 años de prisión efectiva, teniendo en cuenta los antecedentes del imputado.


Cabe recordar que el hecho de sangre que se juzga tuvo lugar en la calle Quemes entre Santa Cruz y Chubut el 30 de agosto de 2014. En aquella oportunidad Juan Carlos Corrales fue herido de varios disparos tras un conflicto vecinal, por lo que estuvo grave durante varios meses y aún tiene secuelas. La causa recayó en el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes, presidido por Alicia Anache, pero los encargados de juzgar al imputado fue un jurado compuesto por 12 ciudadanos.

El hecho estaba caratulado como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero el Jurado entendió que cabía aplicar la acusación de “lesiones culposas”. Este giro en la causa derivó en una considerable reducción de la condena que podría ser aplicada.

En sus alegatos, el Fiscal pidió que se condene a Riveros a la pena de 3 años de cumplimiento efectivo y accesorias legales, considerando que hubo una “reiteración delictiva”, ya que el imputado tenía una condena de prisión en suspenso previa.

PERJUICIOS PERMANENTES
A esto agregó la “extensión del daño como agravante”, enumerando la “permanente deformación de rostro de Corrales, quien ha perdido parte de su cráneo y que fue sometido a varias operaciones”.

También mencionó secuelas permanentes tales como la “pérdida casi total del habla y total de la movilidad de su pierna y brazo derecho”, lo que además le trajo un “perjuicio laboral”. “A partir de las lesiones, está sujeto a tratamiento medicamentoso el resto de su vida”, remarcó Videla.

DEFENSA
Por otra parte, la defensa a cargo de César Leibson y María Fernanda Regazzoni consideró que “no tienen que ser tomados en cuenta los antecedentes” de Riveros. Argumentaron que “todo el hecho fue producto de un accidente” y señalaron que su defendido “no fue quien llevaba el arma. El hecho fue producto de un forcejeo. Corrales fue quien llevaba el arma”. Teniendo en cuenta esto solicitaron se aplique “el mínimo de la pena”.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario