viernes, 25 de agosto de 2017

Ordenan alojar en un instituto al menor que confesó haber asfixiado al nene de 10 años



La Justicia de Menores de Florencio Varela ordenó ayer que el menor de 14 años que confesó haber asfixiado a un niño de 10 años en una casa del barrio La Carolina, quede alojado por un mínimo de 180 días en un instituto de seguridad cerrado y que sea sometido a peritajes psiquiátricos, psicológicos y ambientales.

Así lo dispuso la jueza Isabel Rita Cerioni, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil (FPRJ) varelense, a pesar de que la defensa de chico de 14 años había pedido su liberación y la nulidad de todas las actuaciones.
El plazo dispuesto por la magistrada se puede prorrogar al doble en base a los resultados de los peritajes ordenados.
En tanto, los restos del niño asesinado, Axel Isaac Aparicio (10), fueron inhumados ayer en el Cementerio Municipal de Florencio Varela tras ser velados en la Cocheria Colonial del Cruce Varela.
Durante la audiencia judicial quien sí habló fue el abogado defensor del chico, quien pidió la libertad del menor, ya que es inimputable. Sin embargo, la jueza Cerioni se la rechazó. Y los fundamentos de esa negativa podrían estar relacionados por los resultados preliminares de la autopsia.
Para los forenses, el corte que tenía la víctima en el cuello podría haber sido vital. “El informe preliminar de la autopsia no fue concluyente con respecto a la causa de la muerte de Aparicio”, indicaron a Clarín desde el juzgado. Así se corrió el foco de atención del presunto juego de asfixia al que, según la madre del adolescente de 14 años acusado del crimen, practicaban los chicos cuando fue asesinado Axel Aparicio para luego ocultar su cuerpo en un pozo ciego abandonado en la casa del imputado en La Carolina.
Otra de las líneas de investigación de la Justicia también es el rol del hermano del sospechoso. Un chico de la misma edad de la víctima y que, según las fuentes, “habría sido el foco de las burlas del menor asesinado”.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario