jueves, 17 de agosto de 2017

Luego de 4 días sin agua, de las canillas comenzó a salir barro


Luego de 4 días sin agua, de las canillas comenzó a salir barro

En viviendas de los barrios Paraná y Kilómetro 26,700, el suministro se cortó y, luego, regresó con un líquido color marrón que generó decenas de reclamos y denuncias contra la empresa ABSA.
Los problemas de baja presión o falta de agua afectan a cientos de vecinos de Florencio Varela, donde en las últimas horas, como agravante de esta situación, comenzó a salir barro líquido por las canillas de viviendas en las que durante no hubo suministro durante los últimos cuatro días.



Así lo denunciaron vecinos del barrio Paraná a través de las redes sociales, con videos en los que se observa cómo de la canilla cae un chorro de agua marrón como el barro. Según explicó la mujer que subió el video al grupo Reclamos Varelenses, hace cuatro días que ella y sus vecinos se encuentra con suministro de agua.

Según pudo constatar DIARIO POPULAR, durante las primeras horas de ayer, los habitantes del vecindario comenzaron a tener agua cristalina, pero cerca del mediodía “comenzó a salir turbia nuevamente”, de acuerdo a los expresado por una de las damnificadas.

El drama del agua contaminada también se detectó en viviendas de la zona de Kilómetro 26.700, donde los vecinos se encuentran hace siete días sin provisión de agua. En otros barrios, como Villa Vatteone, Pico de Oro y Bosques, sale “un hilito” por las canillas, como consecuencia de la baja presión. Según explicaron, es un problema histórico que afecta a gran cantidad de vecindarios de Florencio Varela, donde presta el servicio la cuestionada Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

Sólo unas horas
Unas de las vecinas afectadas, cuya vivienda se encuentra en Kilómetro 26.700, contó en primera persona el calvario de vivir tantos días sin el vital servicio. En el grupo Reclamos Varelenses, Gladys Inquillo brindó detalles de la odisea que vivió en manos de dos empresas: ABSA y EDESUR.

“Desde el viernes estamos sin suministro de agua. Dan sólo por unas horas y cortan. Hablé con trabajadores de ABSA y dicen que se desconecto una fase, o sea que el problema es eléctrico. Esto fue el sábado”, explicó y, luego, describió: “Vi que estaba una cuadrilla de EDESUR; me acerqué y pregunté hasta cuándo el corte de agua, pero me dijeron que ya estaba arreglado y que estaban esperando el OK de ABSA”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario