lunes, 14 de agosto de 2017

Los históricos bastiones peronistas del Conurbano lograron sostener a Cristina Kirchner

En La Matanza, Florencio Varela y José C. Paz la distancia con Bullrich llegó a ser de 25 puntos
Los históricos bastiones peronistas mantuvieron su poder y lograron compensar con los votos del conurbano la debilidad de Cristina Fernández de Kirchner en el interior de la provincia y darle un empate técnico a la ex presidenta. En La Matanza, Florencio Varela y José C. Paz, la distancia entre Unidad Ciudadana y Cambiemos a nivel nacional llegó hasta a 25 puntos.



Paradójicamente, el distrito que responde al díscolo Mario Ishii , fue el que le dio la victoria más resonante a la candidata a senadora nacional.

En La Matanza , ícono del peronismo, donde gobierna la intendenta Verónica Magario, Unidad Ciudadana ganó en todos los niveles: nacional, provincial y local. Allí, con el 94% de las mesas escrutadas, Cristina superó por 22 puntos a Cambiemos.


En Ensenada y Berazategui, Cristina logró más de 15 puntos de diferencia. Florencio Varela , comandada hace 25 años por el barón Julio Pereyra, quien también era precandidato a diputado provincial por la 3ra sección electoral, consiguió para Cristina más de 99 mil votos. Así, la distancia con Cambiemos en ese distrito fue de 24 puntos.

José C. Paz, también uno de los municipios claves del peronismo, donde gobierna Mario Ishii, llevó 70 mil votos para la ex presidenta, y logró allí una distancia de 25 puntos con respecto al precandidato Esteban Bullrich.




En Lomas de Zamora, municipio que dirige Martín Insaurralde, Unidad Ciudadana también ganó en todos los niveles, pero a senadora nacional se eligió a Cristina en mayor cantidad con respecto a los diputados nacionales y provinciales de la misma fuerza.

En Moreno, Merlo, Almirante Brown y Escobar también se logró la victoria peronista a nivel nacional. La única sorpresa fue en Ituzaingó, donde gobierna el peronista Alberto Descalzo. Allí, Unidad Ciudadana perdió en todos los niveles, aunque Cambiemos ganaba, a nivel nacional, por menos de 400 votos.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario