domingo, 27 de agosto de 2017

Hipertensión arterial: Cómo identificar y tratar la segunda enfermedad más común en el mundo

El tratamiento de esta patología depende mucho del comportamiento de los pacientes en el día a día. ¿Cuáles son los factores de riesgo que pueden evitarse con un cambio en los hábitos de vida? Mirá el video en QM NOTICIAS.
   La presión arterial es aquella que ejerce la sangre dentro de los vasos bombeada por el corazón. Las cifra que indica normalidad es aquella en la que el número superior (presión arterial sistólica) no supera los 120 y el inferior (presión arterial diastólica) está por debajo de 80, es decir 120/80.


Mirá “Noticias En Salud”, con la conducción de Marcela Elizalde, todos los sábados a las 19 horas por QM NOTICIAS en canal 33 HD de Cablevisión, 728 de DirecTV, 80 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro, o en www.qmnoticias.com.
Cuando esta cifra se altera en más de dos oportunidades, aparece la hipertensión arterial, segunda enfermedad más común en el mundo luego de las caries, y los valores llegan a 140/90.

El médico cardiólogo Roberto Angeletti (MP 27.320), presidente de la Asociación Médica de Florencio Varela e integrante de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, habló de esta patología en “Noticias En Salud” que se emite por QM NOTICIAS  los sábados a las 19 horas.

“Una vez diagnosticada, debe cuidarse, no preocuparse”, comenzó advirtiendo el profesional, y subrayó que, al margen de los factores de riesgo que no pueden controlarse, como la edad, el sexo y la herencia, existen hábitos que sí pueden corregirse.

Uno de ellos es evitar el uso abusivo de sal, que se encuentra sobre todo en el pan, los fiambres y los productos enlatados, y el consumo de alcohol, tabaco, frituras y grasas.

Además, señaló que debe realizarse la consulta médica correspondiente para constatar la enfermedad, y consumir la medicación proporcionada por el profesional, sin hacer cambios inconsultos.

Por último, recalcó la importancia de “evitar el sedentarismo”, realizando caminatas diarias de al menos 40 minutos de duración y reducir el estrés buscando actividades que proporcionen momentos de relajación y felicidad.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow,  728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario