miércoles, 9 de agosto de 2017

Héctor Salatino: “No se me ha puesto en la cabeza el tema de perder estas elecciones”

El contador Héctor Salatino encabeza la lista 4 de Unidad Ciudadana y con ella va por primera vez a una interna con la Lista 2 del oficialismo a cargo del gobierno municipal. Por primera vez, en esta cuarta competencia, sin otras listas en el medio. Es hoy Héctor Salatino o Daniel González (el candidato de Julio Pereyra) Cara o Cruz. Si gana Salatino encabezará la lista oficial de UC, si pierde entrará en el 4to lugar en la boleta de octubre, como candidato a concejal. A horas del cierre de la campaña, Salatino fue entrevistado por Varela al Día: Reportaje textual:

“Definimos en esta campaña y como en las anteriores, estar en los barrios con la gente. No hemos gastado recursos en afiches, papelería y todo el cotillón. Fuimos a las casas con la boleta, muchas reuniónes, a un promedio de 4 por día. Una cosa es hacer una reunión por día, como hacemos en los años pares, pero otra son cuatro. Así hicimos esta campaña”
-Todos van a los barrios. ¿En qué se diferencian con la otra lista?
-Todos mis compañeros son militantes de distintos sectores, que quieren hacer política pero que no viven de la política. Tenemos jóvenes, dirigentes sociales, obreros. Pero no se encuentra a uno solo que haya ocupado algún puesto en el municipio. El único con antecedentes de haber estado en el Concejo Deliberante soy yo y Nicolás Villarreal.
-Si no le va bien en esta interna estará en otro espacio.
-Nosotros queremos que nos vaya bien para pasar de un bloque de dos concejales (Nuevo Encuentro) a ser un bloque de siete concejales, que pueda pelear más temas. No es posible que se vote en contra la reparación o instalación de una luminaria. Además tendremos más presencia. Yo quiero armar un equipo como que un concejal se dedique a recorrer los centros de salud. Yo conozco algunos pero son 32. Queremos presentar proyectos razonables y nos hemos caracterizado por no presentar proyectos que sean locuras. Siempre pedimos cosas razonables. También pensamos en recorrer las escuelas para empujar en el Consejo Escolar. Por eso con siete concejales vamos a tener otro panorama de trabajo. Hablo de si ganamos nosotros y no se me ha puesto en la cabeza el tema de perder estas elecciones. Y si perdemos, nos juntaremos con los concejales que ganen las PASO para ver qué estrategia consensuamos. Pero adelanto que si vamos a votar todo los que baje del Ejecutivo, sea quien sea el intendente interino; si la estrategia es no controlar las cuentas del Ejecutivo, si la estrategia es no darles bolilla a los vecinos, es medio difícil que yo me quede en ese bloque. Si la estrategia es superadora para Varela, entonces podríamos verlo y hasta ver la posibilidad que Mariano Camilletti se sume (el otro integrante del bloque) y no se quien sería la contraparte. Porque Daniel González es un candidato testimonial. Pereyra no lo va a sacar de la Secretaría de Hacienda porque es quien le cuida la moneda. No creo que sea él la persona con la cual tenga que hablar. Tendría que hablar con quienes sean concejales.
-¿Gana Cristina en Florencio Varela?
-Todas las encuestas le dan 47 puntos y yo creo que estará arriba de los 55 puntos. Creo que estará cerca del piso que tuvo Scioli en 2015, con un 56%. Yo lo veo en los barrios. La relación es de 8 a 2 para Cristina como candidata.
-¿Quién representa a Cristina en Varela?
-Nosotros somos los representantes de Cristina y lo hemos sido en las últimas 6 elecciones. Por ahí andan diciendo pavadas como que yo traicioné. Yo nunca traicioné el proyecto popular. Sí me alejé de un espacio donde no estaban representados los intereses de Varela. Ahora eso no puede ser tomado como traición. Por otro lado anduvieron repartiendo, algunos seudos dirigentes, un folletín que dice que nosotros votamos con el macrismo. Sí, votamos cosas que eran interesantes para Varela, como ellos también votaron con en macrismo. Ellos votaron más proyectos que nosotros. Y si se refieren al cambio de autoridades de hace dos años, yo les recuerdo que hace casi dos años Pereyra había dicho que Cristina se jubilaba y que no le habían dado lugar a los viejos dirigentes. Dijo que él no quería estar en ese espacio. Yo no fui el que votó en contra de ese espacio, yo voté en contra de una representante de ese espacio (Laura Ravagni) que se estaba yendo del Cristinismo. Si después las vueltas de la vida hizo que ellos volvieran sobre sus pasos, porque Cristina media bien, es otra cosa. Nosotros acompañamos a Cristina cuando media bien, cuando media mal, cuando estaba en el gobierno y cuando no estaba en el gobierno. Es más: en mi auto, en la luneta, tengo un calco de Cristina desde hace 7 años y no se lo saqué nunca. Eso es fundamental. No es serio lo demás.
-¿Hubiese debatido con Daniel González, en el debate que no se cumplió?
-Que no haya dudas. Nosotros queríamos debatir como están los barrios, porque no se si escucharon una declaración donde dice “estoy recorriendo los barrios y veo como está la gente de Varela” Hace 15 años que es secretario de hacienda y no sabe como está la gente de Varela. La verdad, es preocupante.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario