martes, 29 de agosto de 2017

Fernando Márquez prefiere cambiar triunfos por goles


Fernando Márquez prefiere cambiar triunfos por goles

El centrodelantero del Halcón de Florencio Varela dio su primer examen y aprobó con creces. Sin embargo, el cordobés antes que festejar sus conquistas prefirió ser crítico con los errores que cometieron.



A todo ritmo y potencia, el delantero Fernando Márquez comenzó su camino goleador en Defensa y Justicia y al compás del grito de los hinchas de “Cuqui Goooool, Cuqui Gooool”, el cordobés se alista como la amenaza en ataque del equipo de Nelson Vivas.


Cuqui especificó que para un delantero es “fundamental” convertir, pero cuando se gana, todo tiene un sabor más especial: “Hubiera preferido un triunfo y con estos goles. Lo importante es que tuvimos situaciones de peligro, cuando generás e intentás sabés que tenés altas chances de convertir un gol. El tema es cuando te llegan al arco y te convierten, eso lo sufrimos”.

El centrodelantero fue destacado por sus compañeros y por el cuerpo técnico, que lo notó siempre bien ubicado y a tono con el ritmo de juego. Sin embargo, el cordobés remarcó que “el equipo puede crecer más y todavía hay cosas que se puede mejorar”.

Los errores más que los aciertos

Crítico del empate, Márquez sabe que por más peso ofensivo que ostente el equipo, los errores defensivos “se pagan con puntos”, y ese es a su criterio el aspecto que deben mejorar.

Con dos conquistas, el ex Belgrano de Córdoba le dio al Halcón impulso ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso es sólo un detalle para él: “Me pone feliz los goles, pero un empate no era lo ideal para el equipo, se valora, aunque no queríamos eso. Protagonizamos un partido con gran ida y vuelta, pero somos conscientes de que hay que achicar el margen de error en algunos aspectos”.

Para el delantero del elenco de Florencio Varela, el Halcón tiene que limar algunas asperezas en la fase defensiva si quiere ser protagonista de lo que se viene. De todos modos, pese al resultado, ponderó la actitud de los compañeros: “Tuvimos el ímpetu de buscar el partido todo el tiempo, desde que encontramos el gol de Ciro (Rius). Después fue un ida y vuelta y ante eso, creo que hay que seguir trabajando para bajar un nivel las equivocaciones”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario