lunes, 28 de agosto de 2017

Evitan toma de rehenes y detienen a peligroso delincuente luego de un tiroteo


Evitan toma de rehenes y detienen a peligroso delincuente luego de un tiroteo

En el mediodía del viernes efectivos del Grupo GAD de Quilmes, que dirige el comisario Carlos Bruzzo, evitaron una toma de rehenes y detuvieron a un peligroso delincuente que se resistió a los tiros hasta el final. Previamente el malviviente había intentado robarle la moto a un vecino de la zona, en la localidad de Ingeniero Alan, partido de Florencio Varela.
Los uniformados cubrían una consigna de custodia policial en una finca donde días atrás ocurrió un homicidio a un menor de edad. En este marco, los miembros del GAD avistaron a dos sujetos, uno de los cuales se acercó refiriendo que a unas cuadras de allí le habían cometido un robo y le habían disparado.


La mentira duró poco, ya que a los pocos minutos se hizo presente un efectivo de civil, perteneciente a la Comisaria Florencio Varela Primera, quien da parte de que el sujeto que se encontraba con ellos junto a un cómplice en realidad había querido sustraerle la motocicleta a un vecino suyo, aplicándole un golpe con el arma de fuego en la cabeza. Ante esto los efectivos redujeron al malviviente de 15 años, mientras emprendieron la búsqueda del cómplice.

Tras unas seis cuadras observan al delincuente que fugaba por la calle 1201 hacia la calle 1128, pero éste al ver al uniformado extrajo su arma y apuntó mientras corría, obligando a los efectivos a tomar cubiertas. Al llegar a la calle Guaraníes esquina 1145, sin detenerse pese a las órdenes de los policías, el caco se detuvo en la puerta de un local comercial con vivienda al fondo y apuntó a su propietario, amenazándolo para que le abriera la puerta.

RESCATE
El hombre, que se encontraba junto a sus hijas menores de edad, se quedó paralizado ante la violenta situación. Entre tanto, la mujer del comerciante hizo señas a los efectivos para indicarles que había una puerta trasera, de modo que mientras distraían al agresor pudieron sacar a la familia del local y los pusieron a resguardo.

Por ese entonces el CPC de Florencio Varela, Policía Local y efectivos de la Comisaría Sexta llegaron al lugar para brindar apoyo. El delincuente, al verse rodeado, hizo ceder la cerradura e ingresó al local, refugiándose detrás del mostrador comercial gritando “entren que los voy a matar uno por uno”.

DETENCIÓN
Mientras los efectivos intentaban persuadirlo de deponer su actitud, el malhechor intentó fugarse por la misma puerta que habían rescatado a la familia, pero se encontró con los efectivos policiales. Sin dudarlo disparó contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y neutralizaron al sujeto tras un breve enfrentamiento.

Una vez reducido, el malviviente herido de 21 años que poseía un amplio prontuario de delitos graves fue trasladado con custodia policial al nosocomio varelense.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario