jueves, 10 de agosto de 2017

Dardo Ottonello: “Si queremos que el Concejo controle al Ejecutivo, con nuestra lista hemos demostrado coherencia para esto”



El abogado Dardo Ottonello encabeza la lista de precandidatos a concejales locales de Cambiemos, la que habrá de competir el domingo con la de Pablo Alaniz en una interna impensada, por el apoyo de referentes de pesos para ambos sectores. Por el lado de Ottonello cuenta con el apoyo de María Eugenia Vidal, Alaniz con el de Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación.

Varela al Día entrevistó a Ottonello y esto dijo: “Llegamos a ésta interna con un trabajo con la gente idéntico al que veníamos haciendo desde nuestras funciones, la que tienen que ver con los proyectos que presentamos en el Concejo Deliberante. Ahora, al haber interna dentro del espacio, de alguna manera se incentiva la campaña. Esta competencia va potenciar la lista de Cambiemos de los candidatos nacionales y provinciales”
-¿Usted es el candidato de Vidal y Alaniz el candidato de Macri?
-Si uno va viendo la trayectoria de cada uno de los dos, creo que se puede decir eso. Las listas tienen diferencias importantes más allá del cambio en Varela, que proponen las dos listas. La lista de Alaniz está muy identificada con el PRO, con la composición de sus integrantes. La nuestra es una lista que refleja la realidad de Cambiemos en Varela. Tiene a sectores del PRO, a la Unión Cívica Radical en pleno, con sus tres sectores; está el partido FE, sectores del Peronismo, como Peronismo para el Desarrollo. Es una lista con una gran diversidad y con distintos sectores sociales del partido. Por otro lado nuestra lista se integra tanto con jóvenes como con dirigentes políticos y sociales con trayectoria. Algunos tenemos la experiencia de cargos en la función pública. Y también se integran los jóvenes, como en el caso de Gabriela Mancuello, de la UCR, docente, abogada y que tiene 30 años.
-Alaniz dice en sus publicidades en la red social, somos los jóvenes, basta de los Ottonello, que hace 25 años que están.
-Yo creo que eso es hacer campaña sucia. Es una campaña por la negativa y que busca desacreditar al adversario, en lugar de expresarle a la gente cuales son las propuestas que tiene esa lista. Están mostrando, en mi opinión, lo peor de la política. Y algunos, a pesar de ser jóvenes, ya tienen los peores vicios de la peor política. El vicio lo podes encontrar en gente joven o en gente grande. Y por otro lado nosotros hablamos de proyectos para la gente. Hablamos del proyecto del nuevo hospital Materno Infantil, hablamos del gran centro de trasbordo de trenes y micros, ahora que viene la electrificación del Roca. Hablamos de un centro Cultural y de las Artes, para Varela; de un complejo administrativo y judicial para concentrar todas las dependencias oficiales. Hablamos de un gran parque comunitario, recreativo y familiar que Varela no tiene. También de un nuevo parque Industrial público y estatal, para atraer empresas que se radiquen en Varela. No un parque privado que es un negocio inmobiliario para una Sociedad Anónima que es dueña del Parque. Tenemos muchos proyectos. También hablamos de una modificación en el sistema de recorrido de los patrulleros. Estamos haciendo un relevamiento. De estas cosas hablamos. Estamos viendo la problemática que existe en la zona de Luján, Santa Inés, Malvinas, Malvinas 2, Agustín Ramírez, Don José, la Cava, donde hay mucho tráfico y venta de drogas. Lo dicen las familias, los pastores. Tenemos propuestas concretas y no el Piripipí de queremos el cambio. ¿Qué cambio queremos y con qué proyectos? Tenemos cosas concretas que nos diferencian de Alaniz. Cambiemos en Varela no es solo el PRO, es el PRO y mucho más. Alaniz no tiene un sólo representante del radicalismo, del peronismo que representa el pensamiento de muchísima gente.
-¿Cómo salen de las criticas del oficialismo que todos los días hace a Cambiemos?
-Cuando uno ve las otras listas, como la de Daniel González, de Héctor Salatino, de Tony Suárez, resulta que todos con candidatos a concejales pero hacen campaña hablando de los temas nacionales. Los temas nacionales son de competencia de los candidatos a diputados o senadores nacionales. Ninguno de ellos habla de los temas locales. Si uno es candidato a concejal debe hablarle al vecino de los temas que podrá encarar o solucionar. El concejal no puede modificar la problemática nacional. Mientras González habla del precio de los medicamentos y de comercios que hoy no resisten la presión impositiva, él y Pereyra son los autores del impuestazo que rige desde enero. Aumentaron las tasas de los comercios como de las casas. Por otra parte hay un tema que no se le ha prestado la atención necesaria y es lo que la municipalidad ha fijado como cobro de alumbrado en la boleta de Edesur: Eran $30 por cada factura de Edesur y eso se lo llevó a $100. Quienes hoy pagan una factura de Edesur de $500 y se queja que antes pagaba $200, tiene que saber que de esos $500 el municipio se lleva $100. Hoy se queja la gente del tarifazo y González también. Pero miren esto: antes eran $30 pesos cada dos meses que pagábamos en la factura de Edesur, ahora son $200 cada dos meses. Entonces ¿cómo les da la cara para hablar de tarifazos, si de los que dependen de ellos le hacen esto a la gente de Varela? Habla González de temas nacionales y le digo ¿por qué no se ocupa de arreglar las calles que están destruidos los pavimentos de Varela? Que lo explique, ¿por qué están destruidos? Pereyra hace 25 años que está y González, ¿cuánto hace que está con Pereyra? Y los concejales, como “Tony” Suárez, que han estado hasta ayer, le han bancado todo. González es el autor intelectual del impuestazo, de pasar de cobrar $30 cada dos meses a $200 en la boleta de Edesur. Aparte administró el dinero en todos estos años. ¿Adónde fueron a parar los miles de millones de pesos que envió a Varela el kirchnerismo? El 65% de las cuadras de las zonas urbanizadas de Varela siguen siendo de tierra. ¿Por qué la recolección de residuos, fuera del radio céntrico de Varela, se hace cada dos días o tres días? Las obras que se están haciendo en Varela se hacen con recursos de Provincia. ¿Era necesario gastar dinero del fondo de seguridad, mas de 36 millones de pesos, en una nueva sala de monitoreo para 120 cámaras de las que muchas no andan? Piden votos para controlar el Concejo Deliberante, para que nada de esto se investigue.
-¿Qué le pide al electorado para el domingo?
-Si queremos que el Concejo Deliberante controle al Ejecutivo, la gente debe votar a la única lista que ya ha demostrado que es control y oposición en serio. Por más que algunos hoy se pinten de opositores. Y algunos de la otra lista de Cambiemos han sido funcionales a Pereyra por su relación con Watson y compañía.

M.L
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario