jueves, 31 de agosto de 2017

ALANIZ JUNTO AL PRESIDENTE MACRI Y LA GOBERNADORA VIDAL EN EL ANUNCIO POR CASAS DE ENCUENTRO COMUNITARIO EN FLORENCIO VARELA


El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron en Florencio Varela la creación de las “Casas de Encuentro Comunitario”, donde referentes sociales con apoyo del Estado brindarán ayuda a vecinos de diferentes localidades desde la infancia hasta la tercera edad.


El anuncio se hizo en el marco de una recorrida de obra por la Casa “Fundación Padre Miguel” y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, el candidato a concejal de Varela, Pablo Alaniz, y referentes sociales.

El Jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de este tipo de programas y expresó su apoyo a las distintas instituciones barriales: “creemos en el trabajo de compromiso e integración de estos espacios, por eso queremos que en estas casas comunitarias se comparta la creencia de que se puede estar mejor”. En este sentido el presidente señaló que “no estamos acá para lograr la supervivencia de aquellos que están en la pobreza, sino que cuenten con las herramientas necesarias para que puedan crecer, porque ellos no son pobres, están pobres”.

Y finalizó: “tenemos mucha tarea para hacer y creemos que la mejor manera de trabajar es hacerlo juntos y con compromiso, porque todo lo que logramos depende del compromiso que tenemos”.




Asimismo, Vidal remarcó que “de este modo, trabajando juntos, el gobierno de la provincia podrá coordinar la mejora de infraestructura de los espacios físicos con los que cuentan, de acuerdo a las actividades que allí se realicen”.

“Me gusta el nombre ´Casa de encuentro´ porque acá nos encontramos el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la gente, para escucharlos y trabajar en base a sus necesidades”, continuó la gobernadora. Finalmente, remarcó: “necesitamos construir confianza con apoyo del Estado, porque no queremos que los sectores más vulnerables sobrevivan, sino que se superen”.

Por su parte, Alaniz sostuvo que “el presidente y la gobernadora están trabajando para devolverle la confianza a los que trabajaron solos todos estos años y este programa es un paso más en ese sentido. Y para que quienes más lo necesitan sepan que ya no están solos, que esta vez vinimos para quedarnos”.

Además, el candidato a concejal compartió con el presidente y la gobernadora sus ganas de “trabajar para que los que más lo necesitan en Varela se sientan acompañados y puedan vivir cada día un poco mejor”.




Las Casas de Encuentro Comunitario son un modelo de gestión compartida con las organizaciones de la comunidad, las familias, los vecinos y las autoridades municipales. Se trata de 19 espacios ubicados en 15 municipios. Al finalizar la gestión, serán 50 casas distribuidas en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Las Casas ofrecerán estimulación, nutrición, aprendizaje y contención de niños mediante actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, articulados con padres y madres. Además, se facilitará que los adultos desocupados puedan desarrollarse y capacitarse para reintegrarse al ámbito laboral con talleres de oficios y el desarrollo de emprendimientos productivos. Serán también un espacio de recepción para los jóvenes y los adultos mayores, con diferentes actividades para la formación, contención y recreación.

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en los municipios de La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón y La Matanza, y se prevén nuevos convenios con Lomas de Zamora, José C. Paz y Esteban Etcheverria.

 Prensa PRO Florencio Varela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario