lunes, 31 de julio de 2017

Polémica por la utilización de menores para el reparto de boletas de Pablo Alaniz en Varela



“Un grupo de pícaros militantes estuvieron levantando las boletas que dejamos bajo la puerta de las casas de los vecinos, se las dieron a unas nenas y les sacaron una foto, pretendiendo acusarnos de usarlas para hacer ese trabajo.
Armaron este cuento y lo hicieron trascender en los medios locales. Sabemos que esto recién empieza y que tratarán de ensuciarnos cada vez que puedan. También sabemos que el día de la elección tratarán de robarnos las boletas y truchar la fiscalización. Porque cuando la vieja política tiene miedo, cierra filas y se defiende, buscando que lo nuevo no pueda entrar. Son los mismos, los conocemos desde hace 25 años. Sabemos de lo que son capaces. Con vos podemos ganarles y terminar con esto.
PD. Estas son las fotos que hicieron circular. (se cubrieron por este medio para no ser identificadas)
Textual de Pablo Alaniz, precandidato a Concejal por una de las dos listas que competiran el domingo 13 de Agosto en las PASO.
Las fotografías en una primera instancia fueron subidas a la red social Facebook por quién se identifica en la misma como Néstor Fabián Canteros, un militante de Gualberto Rios y de Dardo Ottonello, pre-candidatos también de Cambiemos para renovar sus bancas y ello surge claramente en las fotos que el mismo Canteros sube a su página de una de las visitas del Ministro Nicolás Dujovne, en Florencio Varela, en la que se pueden apreciar a todos los mencionados. Rápidamente la Página de “El Concejal” la toma y repite la misma frase que Canteros, haciendo un aprovechamiento político de las menores y cometiendo un delito al difundir las imágenes sin siquiera cubrirles parte del rostro, como lo muestra ahora Alaniz.
Publicada la nota en esta página, “El Concejal” que se define como liderada por “un grupo de periodistas” sin nombres, escudados en un sospechoso anonimato, levantó las fotos de su página, lo mismo hizo Canteros mucho antes, pero era tarde varios medios locales ya habían levantado los archivos y los publicaban. “El Concejal” siguió cometiendo errores que no son de un “periodista” y se ve en esta pseudo aclaración/ retractación publicada el día 27.
La difusión en los medios, generó rispideces al interior de CAMBIEMOS y mientras algunos decían que Canteros o El Concejal no pertenecían a su espacio político y tildaban a algunos medios de decir burradas, “El Concejal” afirmaba con su nueva “nota” con que sector político esta identificado. El error cometido es grave e intentar matar al mensajero es aún más grave, porque los que permitieron la difusión de todo lo mencionado, en medio de una interna política- son funcionarios públicos que no pueden alegar el desconocimiento de la Ley de Protección al Menor. Lo que hubo en “potencial” es la intencionalidad de dañar al otro, de aprovechar la oportunidad.
En cuanto al “comunicado” de Pablo Alaniz, es poco creíble, también aprovecha a pedir que lo voten, insólito cuando solo debía desmentir la utilización de menores. Cuando se dejan boletas en un domicilio se deja una, dos o tres, no veinte como tienen las menores en sus manos. Lo que surge claramente es que las pusieron en “pose” para tomar las fotografías y se vea claramente a quién pertenecían los volantes de propaganda política, en una de las fotografías se ve a las menores y a un mayor conversando con ellas, posiblemente un militante de un sector de “Cambiemos”.

Fuente: El Critico Digital
de Jorge A. De Gioia


No hay comentarios:

Publicar un comentario