lunes, 24 de julio de 2017

Plataforma del Frente Socialista y Popular: Construir 40 mil viviendas con recursos locales

Bajo la consigna de en Florencio Varela “podemos producir y elaborar alimentos para 4 millones de habitantes”, el Frente Socialista y Popular presento su lista de candidatos a concejales, encabezada por Roberto Goyeneche, con una particular plataforma local que va desde construir 40 mil viviendas con recursos locales hasta pasar a la planta permanente municipal a todos los beneficiarios de los planes sociales.


Tierra y Vivienda

Plan de construcción de 40.000 viviendas con mano de obra y recursos locales (municip., coop., autogestión)

Controlados por los trabajadores, vecinos, municipio.

Utilización de tierras fiscales y expropiación de las casas y terrenos obtenidos por abuso de autoridad o especulación inmobiliaria.

Regularización dominial de los lotes ocupados.

Entrega de tierras fiscales y ociosas a campesinos pobres y medios que quieran trabajar, en particular a los jóvenes.

En todos los casos, con financiación a 30 años a tasas subsidiadas con aportes del Banco de la Pcia. de Bs.As. con fondos aportados por Arba de los impuestos inmobiliarios de FV, y del Banco Nación.

Obra pública

Garantizar agua potable, cloacas, gas, energía eléctrica, calles, avenidas y accesos

Obra Pública sin corrupción,  para garantizar todos los servicios y crear trabajo genuino

(Con maquinaria y herramientas provista por el municipio. Creación de una fábrica de caños plásticos municipal. Control de las obras por vecinos y organizaciones intermedias. Con mano de obra local privilegiando a los desocupados.)

Eliminación de la precariedad laboral en el empleo municipal. Pase a planta permanente a los compañeros de los planes como el Argentina Trabaja.

Asfalto en todos los accesos a las escuelas

Estricto control sobre el transporte, de las empresas de colectivos existentes e impulsar la creación de una empresa de colectivos municipal.

Salud

Poner de pie los centros de Salud Construcción de 21 salas barriales en zonas alejadas y rurales. Garantizar guardias mínimas las 24 horas, incluyendo las pediátricas. Jerarquización de los profesionales y trabajadores de la Salud y garantizar su resguardo. Medicamentos gratuitos provistos por la Provincia/Municipio.

Reapertura del laboratorio municipal.

Drástico aumento de la cantidad de camas en nuestro Hospital, para llegar a 40 camas cada 10000 habitantes. Aumento del plantel médico y auxiliar, tanto en el hospital como salas.

Asistencia a los centros de capacidades diferentes, etc. y hacer cumplir las leyes que regulan estos centros.

;

Educación y Cultura

Reconstrucción de la Escuela Pública para garantizar Educación de calidad. Promover la dedicación exclusiva de los docentes y la doble escolaridad. Crear nuevas escuelas rurales y agrotécnicas Garantizar la calidad y cantidad necesaria de alimentos en los comedores escolares.

Creación de más Centros Culturales Barriales y Jerarquización de los que existen. Edificio propio para la Escuela de Arte. Creación del Teatro municipal.

Fuerte apoyo a los pequeños y medianos productores agropecuarios y a los trabajadores rurales (del sector hortícola, ganadero, porcino y avícola) creando fuentes de trabajo y terminar con el hambre y la desnutrición

Establecimiento de polos productivos integradores y centros de distribución.  Reabrir quintas cerradas. Utilización de fideicomisos con propietarios y/o cooperativas de trabajo. Precios mínimos sostén municipales (PMSM).  Eliminación de tasas a cambio de la contraprestación de ventas al PMSM para comedores escolares, jardines maternales, refugios, hospitales y comedores municipales, etc. Créditos blandos con fondos municipales, provinciales y nacionales para la compra de tierra, maquinaria y vehicular, infraestructura y vivienda, pozos de agua, equipos de riego, prevención de heladas, insumos, energías alternativas.

Desarrollo de la ganadería, la actividad avícola y porcina, créditos para la compra de vientres y gastos de estructura, tanto para tambos y carnicera.

Comercialización de la producción con gestión y control municipal, productores, cooperativas y privada.

Creación de una fábrica de procesamiento de alimentos para la producción que no tenga mercado bajo control de los productores.

Reapertura del frigorífico local generando trabajo a Pymes con mano de obra local, y abastecimiento zonal. Eliminación de tasas. Abastecimiento al costo a comedores escolares, comedores municipales.

Juventud: por educación, recreación, salud, deporte y trabajo para nuestros jóvenes, para sacarlos de la calle y de la droga y que tengan un presente y un futuro dignos

No a la droga. Centros municipales de atención de adicciones. Deporte. Predios que cubran las diez localidades del partido, gratuitos y con profesores municipales. Colonias de verano. Integración con las escuelas del distrito. Talleres de capacitación orientados a la producción local. Salida laboral en emprendimientos municipales y privados.

Combatir la inseguridad enfrentando la corrupción y el narcotráfico

Promover el pleno empleo, el desarrollo de la doble escolaridad  y la organización de la comunidad.

Violencia contra la Mujer / Trabajo femenino

Inmediata Declaración de Emergencia en violencia contra las Mujeres

Designación de 30.000 promotoras en Prevención de violencia contra las mujeres

Efectivo cumplimiento de la ley 26485

Jardines maternales en los barrios y en el campo para mujeres que trabajan y/o estudian.

Respeto al mandato popular

Transformar las sociedades de fomento y salas municipales de atención primaria en Centros de Coordinación y realización de Asambleas Barriales, para acordar los problemas del barrio que no sean atendidos y cuyas resoluciones sean vinculantes y de tratamiento obligatorio por el Concejo Deliberante.

Mayores

Crear centros de jubilados que concentren sus necesidades para poder resolver en conjunto. Proveer asistencia médica municipal para control sanitario en cada centro. Brindar alimentos y recreación.

Programa del 
FRENTE SOCIALISTA Y POPULAR
FLORENCIO VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario