domingo, 23 de julio de 2017

Islas para cargar el celular con energías renovables


Islas para cargar el celular con energías renovables

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero aún se siguen acabando las baterías cuando más se las necesita. Ahora se podrá recargar todo tipo de dispositivo en un espacio público y responsablemente.


La carrera entre la tecnología, que no detiene su progreso, y el medio ambiente parecía estar sentenciada en favor de la primera, pero en Florencio Varela dieron un paso al frente e instalaron una isla autosustentables de energía solar en Plaza Central San Juan Bautista. Al aire libre, en forma amistosa con el medio ambiente, ahora podés cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.


La problemática de la obsolescencia programada de las baterías de los productos tecnológicos no es una problemática nueva y está entre los problemas cotidianos que más dolores de cabeza causan a los usuarios. Las cargas matinales no llega a la noche y las cargas nocturnas lesionan el buen rendimiento. Pero parece que después de tanto sufrir sin encontrarle la vuelta, ahora hay una forma de lograr una recarga en forma gratuita y comprometida con el medio ambiente en Florencio Varela.

Menor impacto ambiental

Las decisión partió de las autoridades municipales dado que “hoy día el celular es un elemento que nos mantiene conectados, que para muchos es una herramienta de trabajo”, y sostuvieron: “El consumo de energía es una de las problemáticas más graves a nivel medioambiental y si podemos sumar una herramienta para un problema cotidiano con un impacto ambiental menor o nulo sin dudas vamos a estar contribuyendo en forma positiva con un cambio que muchos reclaman y que pocos emprenden”.

Las islas son instalaciones que funcionan con energía solar y que generan un volumen de electricidad necesario como para posibilitar la carga de dispositivos móviles como teléfonos celulares, cámaras de fotos, tablets y computados portátiles.

Están equipadas con puertos USB, asientos para descanso e iluminación tipo LED que se enciende de manera automática cuando no hay luz natural.


Además, si las baterías solares que poseen se encuentran completas, su autonomía le permite funcionar 48 horas, por lo que garantiza electricidad en días nublados.

Uso gratuito

Su uso es gratuito, rápido y muy sencillo. Hace falta nada más que un cable acorde a la terminal del dispositivo electrónico que se quiere recargar y algo de tiempo. Solo hay que sentarse un momento y disfrutar del aire libre de la plaza central de Florencio Varela -en avenida San Martín entre Chacabuco y Maipú- mientras se carga cualquier dispositivo móvil para mantenerse conectado con el mundo, sin ningún costo para los vecinos ni para el ambiente.

La iniciativa del Municipio de Florencio Varela promete tener dos tipos de ampliaciones: interna y externas.

Mientras que las autoridades están en proceso de evaluación para observar cómo es la recepción del proyecto entre los vecinos, también evalúan nuevos puntos donde abrir nuevas islas autosustentables de energía solar.

Por otro lado, también se ha realizado en forma manifiesta el interés de otros municipios linderos de sumar este tipo de terminales a fin de ofrecer el mismo servicio que ofrece Varela.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario