jueves, 20 de julio de 2017

Esperan por “Memo” Bordagaray mientras se aleja Tomás Cardona



El ex goleador Halcón podría volver al club, siempre y cuando Rosario Central dé el visto bueno. Hay varias ofertas, de Lanús, Estudiantes e Independiente que si no se concretan, vuelve a Varela.
El libro de pases sigue movido, y si bien Defensa se maneja con cautela y sigilosamente, sigue en la búsqueda incesante por un marcador central izquierdo y un delantero goleador.
Mientras tanto se habla de la posible vuelta de Damián Martínez como lateral derecho. Vivas no está muy conforme con el rendimiento de Hugo Silva, recordemos que el nuevo cuerpo técnico podría jugar con 4 defensores, teniendo los laterales clásicos y dos marcadores centrales. De los 4 del fondo, Vivas cree que tiene que resolver el lateral derecho y la zaga central izquierda. Hugo Silva y Rafael Barrios son las alternativas por el costado derecho pero parece no estar del todo conforme con ellos. A partir de ahí surge la posibilidad de traer a Damián Martínez quien se comunicó con la dirigencia del Halcón para hacer contacto y volver al club. Otro que podría ocupar ese lugar es Ignacio Rivero, sin embargo el actual cuerpo técnico Halcón lo quiere en la zona media, para que juegue de mitad de cancha hacia adelante y no para atrás.

Por su parte Tomás Cardona, quien parecía que podía arreglar y quedarse, especuló hasta último momento con alguna oferta y en las últimas horas recibió la de Estudiantes de La Plata. Su clásico rival daba por hecho la contratación del juvenil de San Lorenzo, sin embargo el Pincha parece que le sopló el jugador y el futuro de Cardona podría estar en la vereda de enfrente, en Estudiantes de La Plata. Para Vivas era una de las prioridades, sin embargo el pibe de 20 años del Cuervo, cree que debe buscar nuevos horizontes. Así todo, hasta que no ponga el gancho y firme en otro club, en Defensa lo esperarán para que siga una temporada más en el club. Otro que no se sabe si vuelve o no es Fabián Bordaragay. Hay muchas chances de que el delantero termine en Varela, sin embargo aún está a la espera de alguna oferta importante y no de llegar ninguna, él quiere tener continuidad y vé al Halcón como una gran chance para volver a tener minutos y potenciarse como goleador. Vivas lo quiere sí o sí y eso la dirigencia lo sabe. Habrá que hacer un esfuerzo económico para contratarlo, pero los dirigentes están dispuestos para darle el salto de calidad al equipo. Necesita un futbolista con esas características y que sea goleador pero también de buen pié. Es el delantero apuntado y posiblemente, siempre y cuando llegue alguna oferta importante, volverá  a Varela. Lanús y Estudiantes de La Plata pusieron el ojo en él así como también Independiente. Holan lo pidió pero el Rojo tiene superpoblación de jugadores en ese puesto y no iría para ser titular. Una condición determinante para Bordaragay es jugar al club que vaya, o al menos, saber que va a tener todas las chances de hacerlo.

Otro que se mencionó es a Brian Fernández, el delantero no tiene mucho lugar en Racing y vé con muy buenos ojos retornar al Halcón, el club de sus amores junto a Colón de Santa Fé. La pasada temporada fue cedido a Sarmiento de Junín en donde tuvo un gran rendimiento, volvió a Racing con Diego Cocca, quien lo había llevado en primera instancia al club de Avellaneda, pero La Academia desea darlo a préstamo ya que tiene muchos jugadores en esa posición. Defensa y Justicia es su casa y en donde él quiere jugar. En caso de que venga y también lo haga Memo Bordaragay, serán dos jugadores con mucho sentido de pertenencia, algo que hace mucho no se da en el club que le vendría muy bien, sobre todo para los más chicos del plantel y de inferiores. Habrá que esperar algunos días para  saber si ambos vendrán o no al club de sus amores.

Por Guido Cichello
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario