miércoles, 26 de julio de 2017

Denuncian vuelcos tóxicos de empresas en el arroyo Las Conchitas


Imagen de la noticia para f varela de DiarioPopular.com.ar

El agua cambia de color por las sustancias contaminantes y emana olores nauseabundos que afectan las vías respiratorias y provocan dolores de cabeza a quienes viven en la zona. El Municipio no responde a los reclamos de los vecinos.


Un grupo de vecinos de Bosques denunció vuelcos clandestinos en el arroyo Las Conchitas, sobre un tramo del canal que está siendo contaminado con sustancias químicas -visiblemente reconocibles por la decoloración del agua- que emanan fuertes olores nauseabundos y afectan las vías respiratorias de las personas.


Frente a esta situación, habitantes del barrio Nicolás Avellaneda fueron desesperadamente al Municipio Florencio Varela en búsqueda de una solución, pero la respuesta que recibieron fue nula.

Débora Binnier, residente del barrio Nicolás Avellaneda, detalló a DIARIO POPULAR que, desde hace meses, junto a un grupo de vecinos, vienen realizando denuncias ante las autoridades locales que “no fueron escuchadas”.

Incluso, hasta llegaron a decirle a ella que “haga lo que tenga que hacer”, cuando expresó, ante empleados municipales, que iba a convocar a los medios para dar a conocer lo que sucede con el arroyo.

“Quiero denunciar que el arroyo, en las calles 887 y Monterrey, está siendo contaminado, porque diariamente presenta olor pestilente, nos provoca dolor de cabeza constante y no sabemos cómo detenerlo”, expresó preocupada por su salud y la de su familia.

Son muchos los vecinos que se quejan, llaman al 0800 gratuito de la comuna varelense y hasta llegan hasta el edificio de 25 de Mayo y Chacabuco en busca de una solución. Sin embargo, las autoridades poco hacen para limitar los vuelcos clandestinos y sanear el agua.

“El cambio de color del arroyo es notorio, algunos días más blanquecino, otros más oscuro, y siempre con un olor repugnante. Es una vergüenza, todo está sin cuidado, la basura crece mientras los responsables hacen oídos sordos al pedido vecinal de limpieza y mayores controles a las fábricas que arrojan sus residuos al canal del arroyo”, sentenció Binnier.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario