miércoles, 26 de julio de 2017

Denuncian que una clínica de Quilmes negó el aborto a una nena de 12 años víctima de violación

Organizaciones sociales y familiares denunciaron a un centro de salud de la ciudad de negarle el derecho de acceder a un aborto no punible a una menor de edad que fue víctima de un abuso sexual. Los profesionales constataron que la nena había sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente.

Denunciaron a una clínica que se encuentra ubicada en Quilmes por negarle el derecho a un aborto no punible a una nena de 12 años que habría sido violada.

La niña de 12 años, acudió a la clínica con un cuadro de deshidratación que devino en una insuficiencia renal aguda. Los profesionales constataron que la nena había sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente. Según denunciaron el equipo de salud que la atendió ignoró el Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales del Ministerio de Salud de la Nación.

Sol tiene 12 años, pesa 45 kilos, vive en el partido de Florencio Varela y hace un par de semanas ingreso a la Clínica del Niño de Quilmes por un cuadro de deshidratación, que devino en una insuficiencia renal aguda. Sol fue violentada sexualmente, presuntamente, por su padrastro y hoy cursa un embarazo de 6 meses.

Mediante un comunicado los integrantes del colectivo Comando ESI expresaron: "Desde el Comando ESI denunciamos a lxs profesionales, ya que tienen obligación de conocer los derechos de las ciudadanas y promocionarlos, denunciamos a lxs profesionales que actúan a favor de la desidia, del aislamiento poniendo por sobre los derechos de las mujeres y de las niñas una mirada indiferente para esta nena de 12 años que no solo fue violada, sino que es obligada a continuar con un embarazo no deseado".

radiofmq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario