miércoles, 19 de julio de 2017

Andrés Cubas: “Siempre jugué de volante central sólo pero puedo hacerlo con doble 5”



Llegó como una de las grandes figuras del equipo, tiene experiencia y calidad, lo cual ayudará en el medio campo, que por ahora, comparte con otra gran figura del equipo, Leonel Miranda.
De perfil bajo, pero de mirada segura y confiada, el pibe Andrés Cubas vé el mundo Halcón como una gran posibilidad para dar el gran salto, tal como lo hicieron otros juveniles de clubes importantes de nuestro país.
Llegó para jugar y ser titular y parece que Vivas le dará la confianza en Brasil ante Chapecoense. En el único amistoso que jugó el equipo, apareció como volante central compartiendo la zona media con Leonel Miranda. Es una de las promesas para el próximo torneo. Llegó junto a Franco Cristaldo para sumar a un plantel que viene dando muchas sorpresas y ésta temporada apuesta a seguir en competencia en todos los frentes, Copa Argentina, torneo local y Copa Sudamericana.

Me imagino que contento sabiendo que tenes una gran chance de sumar muchos minutos en Primera División.

-Estoy muy contento y con muchas expectativas para lo que viene acá en Defensa y pensando en lo que será el próximo partido. La idea es poder jugar y sumar minutos. Estoy acá para pelear un puesto igual que todos, y si el técnico lo decide, haré lo mejor posible para el equipo.

¿Cuánto influyó en tu decisión ver que Defensa ha potenciado a muchos juveniles de clubes grandes?, pasó con Guido Rodríguez, Alexander Barbosa, Tomás Martínez, el mismo Bouzat que fue compañero tuyo.

-La verdad que eso influyó mucho. Defensa en el último tiempo anduvo muy bien con muy buenos rendimientos. Los jugadores anduvieron bien, tenía compañeros como Poche y Castellani que me contaron que el club es muy bueno, que es ordenado y  la gente es maravillosa. Eso influyó mucho. La confianza de la dirigencia y el cuerpo técnico también jugó un papel importante.

El único gol que hiciste en Primera fue a Defensa por la Copa Argentina en Córdoba.

-Si es verdad, lo primero que me dijeron acá cuando llegué fue eso. Me hacían bromas, pero bueno acá estoy con la camiseta de Defensa y espero hacer no un gol, sino muchos para poder mantener el nivel que viene teniendo el plantel durante los últimos años.

¿Qué hablaste con Nelson Vivas acerca de tu posición y de compartir puesto con Leonel Miranda?, quien terminó siendo la gran figura del equipo el pasado torneo.

-En la semana practicamos jugando los dos como doble cinco, yo no tengo problemas, a pesar de haber jugado siempre como 5 sólo. Eso lo decidirá el técnico, sé que Lolo tuvo un gran nivel. Con el cuerpo técnico me llevo muy bien, son buena gente y laburan mucho. Estoy contento por cómo me recibieron y por todo el presente que me toca y está por empezar con la competencia.



¿Cómo crees que va a ser el partido en Brasil, teniendo en cuenta que ambos clubes cambiaron de cuerpo técnico?.

-Va a ser un partido difícil, como vos decís, ambos cambiaron el técnico y quizás eso influya en el desarrollo del juego. Nosotros tenemos la ventaja y quizás ellos salgan con todo en busca del partido. Nosotros vamos a ser inteligentes, aún queda una semana y veremos cómo se planteará el partido. Vivas dirá que es lo que quiere que hagamos, pero la idea es traer un buen resultado y así pasar de ronda.



No es normal que a un jugador le toque debutar en un club y en un torneo internacional y encima en Brasil. ¿Cómo te lo imaginas en cuento a tu momento?.

-Sí como vos decís, no es habitual, pero la verdad que tengo muchas ganas de estar y poder jugar ese partido y que todo salga bien. Ojalá sea con una victoria, estoy contento y con la cabeza puesta en ese importante compromiso.

Por Guido Cichello.
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario