viernes, 21 de julio de 2017

Alertan sobre promoción de venta de viviendas


Alertan sobre promoción de venta de viviendas

Aunque se ofrecen casas en ejecución, en realidad es un sistema de autocrédito a largo plazo y no hay tales construcciones. Las autoridades precisaron que no hay ni siquiera proyectado un barrio en esa localidad.

Los problemas habitacionales en Florencio Varela son una realidad que desespera a un sinfín de vecinos. Son sueños, anhelos de varias generaciones, que pueden ser aprovechados por quienes ofrecen, a través de Facebook, viviendas que nunca se realizarán.



Así lo advirtieron las autoridades del distrito, que llamaron a los frentistas a no caer en estas trampa, donde la supuesta constructora busca quedarse con el dinero y herir la esperanza de las posibles víctimas.

La página de Facebook de la polémica se llama “Plan Unico de Vivienda-Región Buenos Aires”, en el cual ofrecen viviendas en construcción en un barrio privado que estaría ubicado en Ingeniero Allan.

Con fotos de carácter ilustrativo, donde se observan varias casas con el mismo diseño y color, buscan captar a las personas. Asimismo, la imagen está acompañada por un texto donde brinda precisiones sobre el paquete que ofrecen.

“Viviendas con dos o tres dormitorios. Mandá un mensaje con la localidad de texto o WhatsApp. Un productor te estará llamando a la brevedad”, dice la inscripción. Como si fuera poco, insta a que la gente se apure a contratar el servicio mientras informa que quedan pocas vacantes para anotarse: “Sólo 200 cupos para planes de vivienda este mes”.

El “Plan único de Vivienda- Región Buenos Aires” ofrece una vivienda en un barrio privado que estaría situado en Ingeniero Allan.Pero eso fue desmentido por la Municipalidad de Florencio Varela al enfatizar: “No hay expediente ni en Allan ni en otros barrios de Varela para construir barrio alguno”.

Además, remarcaron que las actuaciones por este tema, fueron giradas a la dirección municipal de Legal y Técnica, “a fin de accionar en el marco de su competencia”.

Hace un año El Quilmeño había revelado un caso similar, en el cual, una de las víctimas fue el reconocido mago varelense Alé. Este decidió contactarse con la firma, que también promociona la venta de casas en diferentes lugares del Gran Buenos Aires.


A modo de argumentación, enumeró que la empresa ofrece “un plan sin vivienda, ya que se trata de un autocrédito con numerosas cuotas y con un determinado monto que carece de actualización final y, como si fuera poco, te prometen que si dejás de pagar te ponen en el Veraz (un registro de deudores), cosa que no hacen”.

Alé recordó que se puso en contacto con ellos a través de un mensaje privado de Facebook, donde le contestaron, intercambiaron teléfono y acordaron una entrevista. Y consideró que los promotores de la empresa “juegan con la ilusión de la gente”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario