jueves, 1 de junio de 2017

Sr. Intendente,deje que sus Concejales defiendan las cuentas de su gobierno, de lo contrario ¡hágase cargo!

¿Si las cuentas son claras porqué oponerse a debatirlas? ¿Porqué motivo Julio Pereyra dispuso que algunos Concejales no bajen y que el resto del  oficialismo se fuera a mitad de sesión dejándola sin quorum? ¿Cuál es la causa de que un Intendente impida que el Concejo Deliberante se pronuncie sobre su rendición de cuentas?


Estos interrogantes sin aparente respuesta son resultado de la Sesión Especial convocada el pasado martes para tratar los gastos del Ejecutivo municipal del año 2016.
La sesión se inició con los 7 integrantes de Cambiemos, 5 del FR, los 9 del Frente para la Victoria-PJ y la ausencia de los 2 del Nuevo Encuentro.
Pero a medida que los bloques Cambiemosy FR fuimos exponiendo las razones que respaldaban el dictamen de mayoría de la Comisión de Hacienda aconsejando la “DESAPROBACIÓN” de las Cuentas, el Presidente del bloquepereyristaabruptamente anunció el retiro de su bancada, acompañado por la propia Presidente del Cuerpo que abandonó el estrado manifestando que la sesión continuaba en minoría.
La débil argumentación del colectivo pereyrista de “no avalar con su presencia una posición política que no comparten”, como su invocación de que “no había argumentación técnica” para rechazar las cuentas, resulta infantil, irresponsable y ofensiva a la inteligencia del vecino menos informado.
No presentarse o retirarse sin debatir desnuda, cuando menos, varias carencias: 1) de información por no haber analizado la documentación; 2) de fundamentos serios y veraces para justificar los gastos del Intendente; 3) de vocación y decisión política para defender los dineros del pueblo varelense.
Afirmar que “no revisamos los gastos” o que “no tenemos argumentos técnicos” para rechazar las cuentas no son otra cosa que consignas huecas,de aquellos a los que nunca cruzamos las veces que fuimos a la Dirección Municipal de Contabilidad a controlar expedientes, órdenes de compras, certificaciones de servicios y órdenes de pagos.
Lástima que no les permitieran debatir, de haberlo hecho podrían conocer nuestras fundadas objeciones a gastos en distintos rubros, como la recolección de residuos (por servicios que no se prestan pero se certifican);  publicidad (miles de grandes afiches que nunca vimos); propaganda televisiva (en canales que nadie mira); alquileres de camiones; alquileres de inmuebles.
Señor Intendente, con todo respeto, deje que sus Concejales defiendan  los gastos de su gobierno, de lo contrario ¡hágase cargo!

DARDO OTTONELLO
Concejal CAMBIEMOS

1 comentario:

  1. Por que sorprendernos si todos los años es la misma historia. Pregunto alguna vez haran publicas sus Declaraciones Juradas. Macri sera gato pero Pereyra y sus secuaces son ZORROS.



    ResponderEliminar