domingo, 11 de junio de 2017

LA PORTADA DE LA POLÉMICA

CUMPLIMOS DIEZ AÑOS 

(SUPLEMENTO ESPECIAL
CON DEFENSA EN SAN PABLO)

Cumplimos diez años, llegamos a ese número redondo que tiene cierta magia; podría haber sido el mes pasado cuando teníamos nueve años y once meses; pero no…, es a partir de ahora.

En ésta década fuimos creciendo como producto, como marca y nos posicionamos en Florencio Varela como un medio de prensa de consulta y lectura; brindándole a nuestros lectores lo mejor posible en cuanto información independiente y a nuestros anunciantes les aseguramos la llegada a miles de hogares.


No fue fácil llegar a ésta meta imaginaria, en el camino muchos nos soltaron la mano, pero más fueron los que creyeron en este proyecto y nos acompañan a diario.

Ahora se perfila un nuevo estilo, hemos escuchado la voz de nuestros lectores, conversamos con una gran cantidad de los 1300 suscriptores domiciliarios que tenemos, también las sugerencias de algunos anunciantes y los cambios irán apareciendo paulatinamente con ciertas mejoras.

Por de pronto a partir de este ejemplar hemos cambiado la tipografía de las notas para hacerlas más legibles, un tema que era muy solicitado entre los lectores; también a pedido de ellos le daremos un giro al timón editorial del periódico, algunos nos han tildado de «ligth» por el trato superficial que le hemos dado a ciertas notas, sin hacer una investigación  o jugar una opinión.

Los lectores, vecinos de este Florencio Varela nos piden más actividad en cuanto reclamos de las necesidades de los barrios y en particular uno de ellos lo sintetizó:»De que me sirve que publiques en el periódico que se pavimentaron tres cuadras en el barrio Pte. Sarmiento, si en el Rocío, donde vivo, cuando llueve me inundo!!!»

En un consenso generalizado con los lectores que conversamos y respetamos sus opiniones, nos pidieron que expresáramos en nuestras páginas más sus voces con los reclamos de los barrios, historias de vida, varelenses que trascienden en el deporte, las artes etc. y no tanta gacetilla municipal o palabras de políticos.

De alguna manera están en lo cierto ya que el municipio cuenta con varios medios de prensa a los que beneficia con generosas pautas publicitarias a «página entera» donde publicitan todas sus obras y acciones de gobierno, entonces para qué ser otro medio similar pero corriendo con desventaja…

No está mal escuchar a los lectores y hacer ciertos cambios.

Volveremos a nuestros inicios, así como nació «El Progreso de los Barrios» por una necesidad de los vecinos de Villa del Plata y Villa Angélica, que encontraron un sitio para expresarse y hacer sus reclamos, resaltando las actividades de las instituciones locales y la gente

del barrio.

Todo ello ahora se ve desde otra perspectiva por el crecimiento del periódico y su alcance con llegada a casi todos los barrios varelenses (pese a contar desde un principio con el rechazo del distribuidor de diarios y revistas de la zona, que por tener suscriptores gratis «no repartiría este periódico en los kioscos de Varela»).

Así será la nueva estructura del periódico, por supuesto que se tocará el tema político por ser un tenor de actualidad y más en estos meses de elecciones intermedias, pero lo haremos desde una óptica distinta, no escucharemos ni publicaremos los «cantos de sirenas» de agrupaciones o políticos que solo se acuerdan que existimos cuando nos necesitan.

De qué sirve llenar páginas de «propuestas de campaña» que luego no se cumplen y si llegan al Concejo Deliberante no representan a nadie, sin presentar un solo proyecto en su mandato, levantando solamente la mano cuando el jefe de bancada se lo exige o descaradamente no concurren a cumplir con sus juramentos y faltan a lo largo de las sesiones (pero nadie renuncia a la dieta) son muy orgullosos.

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición el arco de la política varelense, llámese: agrupaciones, concejales, candidatos y postulantes ignotos es muy generoso a la hora de pedir espacio para dar a conocer
sus posturas y pedidos de publicaciones, pero para reconocer con un saludo a un medio de prensa que durante diez años les abrió las puertas y les edito cuanta nota enviaran, en un 99% se hicieron, como dicen los pibes en el barrio: «los reboludos».

No nos sentimos molestos, ni ninguneados, cada uno sabrá los motivos para ignorarnos y contarán con otros medios locales que les publicarán sus gacetillas de «propuestas de campaña».

Todo esto no quita que si alguna vez observamos algo bueno para nuestra ciudad, sin fijarnos en bandería política alguna lo publiquemos.

Por último, como se los deja a los verdaderos amigos, quiero agradecer a quienes a lo largo de estos diez años han confiado en el producto que les ofrecí, a los comercios, empresas y profesionales que me acompañan desde un inicio y a los que se fueron sumando, a todos Uds. muchas gracias por el incondicional apoyo, las palabras de aliento y el acompañamiento en momentos difíciles que hemos superado.

A nuestros lectores muchas gracias por aceptarnos y a la vez guiarnos por el camino a recorrer.

LUIS ALBERTO GARCIA
Director Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario