miércoles, 7 de junio de 2017

Julio Pereyra saludó a los trabajadores de prensa en el Día del Periodista


El Intendente municipal -Julio Pereyra- ofreció un desayuno para agasajar a comunicadores durante un nuevo aniversario desde la fundación del primer periódico con ideas patrióticas e impronta independiente: la "Gazeta de Buenos Ayres", creado por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810.


Durante el encuentro, el mandatario comunal analizó la influencia de la tecnología en las diversas plataformas noticiosas, además de felicitarlos, agradecerles la tarea cotidiana e instarlos a seguir creciendo.

Posteriormente, Pereyraalentó a capitalizar al máximo la práctica cotidiana para aprehender elementos y emplearlos en la trasformación cualitativa de las estructuras comunicacionales. “La historia brindó la experiencia para identificar la manera de construir un mejor futuro”, afirmó.

En su mensaje, además recordó a periodistas de larga trayectoria en el distrito y hechos que experimentó junto a trabajadores de prensa varelenses, a lo largo de su actividad en la función pública.

Andrés Watson, Secretario de Gobierno local, dio las palabras de bienvenida y destacó la maleabilidad de los medios y resaltó su capacidad e ingenio para adaptar el contenido a nuevos formatos. “Su labor diaria resulta fundamental para informar a los vecinos. Con sus artículos, describieron con responsabilidad la actualidad del distrito”, narró.

María Virginia Demattei, responsable de talleres educativos vinculados a la comunicación radiofónica destinados a niños o adolescentes, celebró más de dos décadas desde la creación del ámbito donde estimular la curiosidad periodística en la juventud.

“El conocimiento de las técnicas para crear una manera de contar veraz, confiable y ética proporcionó herramientas imprescindibles en nuestra tarea. En ese contexto, la educación ocupó un rol fundamental en la formación de nuevos profesionales”, reflexionó Demattei, desde su óptica docente. También brindó un mensaje Graciela Linari, creadora de Palabras con Historia.

“La Colmena” y “El Progreso” fueron los medios de comunicación varelenses que recibieron una mención por recordar en la jornada la aparición de sus primeros ejemplares en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario