martes, 6 de junio de 2017

Gutiérrez no baja los brazos y ve a Defensa en las copas


Gutiérrez no baja los brazos y ve a Defensa en las copas

Pocos como el Galgo saben lo que es dar un paso al frente en momentos duros. Así, luego de una derrota impensada, salió a dar la cara por el equipo, por el DT y por la idea de juego que los llevó hasta este presente.


“Las derrotas son circunstancias que pasan, que duelen, pero miramos para adelante con la mente en la clasificación a la Sudamericana de 2018, es lo que perseguimos”, detalló Jonás Gutiérrez, convencido de lo que Defensa y Justicia puede dar todavía.


El Galgo no se derrumba y si bien le molestó la derrota contra Sarmiento de Junín, entiende que quedan misiones importantes todavía por alcanzar: “El equipo sigue adelante y piensa en lo que viene. No nos detenemos en este partido que se perdió, porque eso sería retroceder y no hacer valer todo lo que se consiguió hasta ahora, que es muchísimo. Ganamos identidad, lo más valioso para un equipo”.

Su experiencia europea y su capacidad de sumar jerarquía a cualquier plantel hacen que Jonás sea uno de los principales apuntados para reforzar a cualquier equipo. Y, claro, porque lo ven en un club chico y creen que su situación y su recorrido merecen estar en otros destinos. Sin embargo, la situación no es tan así.

Gutiérrez no mira el más allá de su periplo en el Defe y esquiva las versiones que lo acercan a Vélez: “Todavía no se habló nada y mi cabeza está puesta acá, en la clasificación a la Copa del año que viene y en volver a sumar de a tres. No pienso en otra cosa, sería un despropósito pensar por adelantado”.

El ex futbolista del Mallorca, Deportivo La Coruña y Newcastle de Inglaterra enfatizó en que como grupo deberán darle la mejor despedida a Sebastián Beccacece: “Ratificó la idea de juego, prevaleció en su pensamiento la identidad y nos dio una confianza que como grupo nos ha servido para vencer a la adversidad cuando las cosas no salen bien, como ante Sarmiento, y nos dio aliento cuando las cosas fueron en alza. Se merece que como plantel le demos aunque sea una parte de lo que él nos dio y nos da”.

Más allá de la derrota ante Sarmiento, el grupo de jugadores que conduce Beccacece ha logrado el mejor ciclo desde el histórico ascenso a Primera División. Pero no sólo por el pase de ronda en la Copa Sudamericana, o por las aplastantes victorias en el clásico ante Quilmes, sino porque todo Florencio Varela se consustanció con una idea de juego que se pregona desde el club.


Por esto, Gutiérrez valoró el ímpetu de sus compañeros: “Este grupo se destaca por la humildad y la premisa de no bajar los brazos. Siempre vamos por más y ahora en el último tironcito del torneo tendremos que sacar una buena cantidad de puntos para asegurarnos la plaza internacional para el año que viene. Ya cumplimos otros objetivos, ahora nos falta éste y hay que seguir trabajando”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario