jueves, 8 de junio de 2017

Escuela Secundaria Nº 11: Alumno apuñaló a otro en el patio del colegio



El agresor tiene 14 años y el herido 16. Iban al mismo colegio y el hecho de sangre se generó en horas de la tarde de ayer cuando estaban en el recreo. El herido está internado, en el Hospital Mi Pueblo, sin riesgo para su vida. El imputado fue aprehendido.


Una vez más la violencia estudiantil es noticia en Florencio Varela. Hace exactamente 3 años (Junio de 2014) un estudiante secundario de 17 años fue herido con un arma blanca en el pecho por otro, durante una pelea en el colegio Dr. Sallarés. Para entonces no se habían acallado los ecos por un violento episodio de Santa Rosa, donde varios jóvenes ingresaron a la escuela secundaria Nº14 con armas de fuego en búsqueda de un estudiante, con el que tenían que ajustar alguna cuenta pendiente. Tras nuestras publicaciones la prensa nacional se ocupó profusamente y quizás este caso de hoy tenga un tratamiento igual.

EN AGUSTIN RAMIREZ
La Justicia de Menores de Florencio Varela prohíbe enérgicamente hacer mención de los nombres o apodos de los menores. Menos aun sus domicilios. Cabe recordar alguna sanción de la Jueza Isabel Cerioni para con Varela al Dia cuando publicó el caso del colegio Sallarés, mencionado más arriba. La magistrada ordenó retirar de circulación la edición de Varela al Dia del aquel dia, pero lo hizo una semana después.
Cumpliendo el requerimiento judicial haremos mención de los contrincantes pero con números.
Ayer, a media tarde, el menor 120, de 14 años de edad, había ingresado al turno tarde de la Escuela Secundaria Nº11, ubicada en calle Malambo y Tranquera de Florencio Varela, con un cuchillo en la mochila. El jovencito había llevado el arma blanca para arreglar una cuenta pendiente que tenia con 140, un joven de 16 años, con el cual ya había intercambiado ásperas discusiones.
Fuentes policiales de la comisaría segunda de Florencio Varela informaron que 120, alumno del primer año, segunda sección, se preparó para el recreo con la intención de ajustar la cuenta pendiente con 140, alumno del segundo año, cuarta sección. Y llegó el recreo. Ambos se cruzaron en el patio y se desafiaron. El menor que identificamos como 120 extrajo de entre su ropas un cuchillo de mediana dimensión, con el cual se abalanzo sobre su rival. 140 trató de evitar la puñalada en su abdomen y se cubrió con sus brazos. La puñalada dio en uno de sus brazos. Con el menor herido, se generó un enorme alboroto en la escuela. A raíz del hecho el vicedirector, trasladó de urgencia al UPA de Kilómetro 26 al menor, donde luego de realizarle las primeras curaciones decidieron trasladarlo hacia el Hospital Mi Pueblo para una pronta y mejor atención medica. Una vez en el nosocomio local 140 fue ingresado a la sala intermedia, donde permanencia anoche en observación y fuera de peligro, a la espera de su evolución. Por otra parte el imputado en el caso fue trasladado a la Comisaría 2da. Más tarde el Dr. Mariuzzi, del ambito juvenil, dispuso la aprehensión del joven 120 hasta tanto se configure el hecho, en el marco de la evolución del menor herido.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario