domingo, 18 de junio de 2017

El municipio de Florencio Varela auxilió a una familia en situación de calle


El municipio de Florencio Varela auxilió a una familia en situación de calle

Miembros del Municipio de Florencio Varela asistieron a los damnificados y requirieron la intervención de la gobernación provincial y administración nacional para resolver definitivamente la problemática.

Un matrimonio confeccionó un refugio improvisado para dormir junto a sus tres hijos en el predio contiguo a las vías férreas pertenecientes al Tren Roca, próximo a la Ruta Nº36. Llegaron al lugar hace siete días. Tomaron la drástica decisión tras la suba abrupta del alquiler por la vivienda que ocupaban. Ante la imposibilidad de abonar el monto requerido, abandonaron la propiedad y terminaron en la calle, ya que ambos adultos perdieron su empleo.

La Comuna rastreó el caso e intervino a través de sus diferentes áreas. La cartera de Desarrollo Social efectuó un minucioso informe: identificó las necesidades del grupo familiar damnificado e inició la gestión de recursos ante los organismos pertinentes para obtener ayuda. Personal de la mencionada dependencia realizó una inspección ayer y regresó hoy para avanzar en el expediente.

“Acudimos desde el primer momento articulando los mecanismos necesarios para mejorar un panorama complejo. Presentamos la documentación en el gobierno provincial y el nacional para recibir su colaboración con el objetivo de ayudar a mejorar su calidad de vida”, detalló Adriana Alonso, funcionaria municipal.

Y agregó que lamentablemente este tipo de situaciones “ya las venimos viendo este último tiempo, ya a fines del año pasado, de gente que queda en la calle y que antes tenía la posibilidad de alquilar una pequeña vivienda o una habitación y hoy la situación económica hace que no lo puedan hacer”.
La secretaría de Salud comunal facilitó la vacunación para los menores en el centro sanitario más cercano. Además, examinaron a los niños y verificaron que no padecían ninguna afección.

“Intervenimos ante una situación social grave porque visualizamos las consecuencias de un plan político-económico concebido para generar exclusión”, reflexionó Mario Rodríguez, su titular.
El secretario de gobierno local, Andrés Watson destacó la posibilidad de asignar un lugar provisorio donde albergar a la familia. “Estamos preocupados pero nos ocupamos. Afortunadamente, desde esta noche ya no deberán soportar más estas condiciones insalubres”, enfatizó.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario