jueves, 15 de junio de 2017

Cajeros: Casi 10 años de reclamos



En Marzo de 2008 un grupo de vecinos, con el apoyo del concejal Daniel Sastre, habitantes de Ricardo Rojas, ingresó el Expediente Nº 19952/08 en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela requiriendo que se gestione la instalación de una sucursal bancaria en Bosques.

Entre los fundamentos del pedido decían los pobladores: “La concentración de entidades bancarias en el centro de la Ciudad de Florencio Varela y la ausencia de sucursales en los barrios periféricos, ha producido un aluvión de usuarios que acuden día a dia a las entidades bancarias del centro, lo que conlleva a que los habitantes de los barrios periféricos deban no solo recorrer extensos trayectos para realizar sus operaciones bancarias, como asi también los operarios de distintas industrias o comercios de la zona, sino también que los ancianos, embarazadas y discapacitados deban soportar horas de espera para ser atendidos, estando expuestos, a menudo, a las inclemencias climáticas”
Tres meses después, el 12 de Junio de 2008, el Concejo Deliberante sancionó un Proyecto de Comunicación, impulsado por el edil Sastre, con el que el HCD solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal arbitrar los medios dentro de las posibilidades existentes a efectos de que una entidad bancaria pueda instalarse en el barrio Ricardo Rojas.
Un mes antes, el Departamento Ejecutivo Municipal se adelantaba a la petición del Concejo Deliberante. Así las cosas el 20 de Mayo de 2008 el intendente Julio Pereyra cursaba una nota al Gerente del Banco Provincia de Buenos Aires, sucursal Florencio Varela, por entonces Horacio Bruno, en la que solicitaba gestionar la instalación de un Cajero Automático en Bosques, Barrio Ricardo Rojas. El motivo se fundaba en la petición que los vecinos hicieran, del mismo modo a la hecha en el HCD, bajo el Expediente Nº 4037-015489-V-2008.
El reloj del tiempo comenzó a correr. No hubo novedades sobre la petición planteada. Los vecinos acudieron nuevamente al intendente. Lo hicieron con una nota fechada el 17 de Abril de 2009. Ya no pedían un banco, ahora se conformaban, aunque sea como para comenzar, con un cajero automático, hasta tanto se resuelva el funcionamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Decían los vecinos en la carta de solicitud, que estaban informados que la creación de un Banco estaba en proceso administrativo de gestión.
El Ejecutivo Municipal se volvió a adelantar en los hechos y el 5 de Abril de 2009 el intendente Pereyra le enviaba una carta al Presidente del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, doctor Guillermo Francos. En esa carta le señaló los pasos dados (las notas anteriores y la resolución del Concejo Deliberante) para la creación de una entidad bancaria en Ricardo Rojas.
Desde Marzo del 2008 a Junio de 2017, transcurrieron 9 años y 3 meses. El 80% del tiempo transcurrido fue un tiempo gobernado por Daniel Scioli. El reclamo estuvo, pero la solición nunca llegó.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario