lunes, 8 de mayo de 2017

HCD: Enmarañada y densa sesión

La prolijidad estuvo ausente, muchas situaciones parecieron hechas adrede
¿Y el orden del día? bien gracias. Lentamente se logró cumplirlo. Costo, pero al final se logró.
La prolijidad estuvo ausente, muchas situaciones parecieron hechas adrede

Lo que estuvo presente fue nuevamente la altanería y prepotencia del concejal del FPV Juan Cruz Daffunchio, quien pretendió ningunear a los periodistas presentes tratándonos de “tribuna”. Obviamente no tenemos voto en el recinto, pero tenemos voz, y esa voz es escuchada por la gente, por los vecinos varelenses que día a día nos siguen, nos escuchan o nos leen.
En esta nueva sesión varios quisieron ser los protagonistas de la mañana
Peleas, chicanas, idas, vueltas…
Comenzó el concejal Ríos diciendo que no se había cumplido con el plazo establecido para llamar a licitación, para cubrir ramales de trasporte público de pasajeros. (no estaba en el orden del día y el presidente de la comisión de trasporte es de su mismo bloque)
El concejal Paz, pidió que se tratara en la próxima sesión un proyecto del bloque del FPV contra la violencia de género, pidió que no se la cajoneara, que era de publico conocimiento lo que padecían las mujeres, y de no ser tratada la ordenanza 26295, la población marcharía a las comisarias….
El concejal Suarez, expreso que tenían conocimiento de lo que era un expediente (presentado por el concejal Paz) no  un proyecto del bloque, entonces pidió que fuera tratado como un pronto despacho y no con trato diferencial, así podrían tratarlo y trabajarlo en comisiones.
 El tema salió luego que nuestro medio hiciera público el caso de María, la joven que fue mordida en el rostro por su ex pareja.
Parte del bloque no acompaño la propuesta de Paz, quien aclaro que el no era una planta de repollo dentro del bloque del FPV… (¿?).
Por otra parte, el concejal Salatino, dijo que estaba sorprendido porque en parlamentaria no se había aclarado los temas que surgieron en el recinto (licitación de trasporte y tema de violencia de genero).
Con los votos del FPV, de NE y de Tupac Amaru se aprobó el decreto de la creación de la radio municipal, donde Cambiemos voto en contra por ser un radio que no garantiza la pluralidad de voces, y es solo una herramienta del oficialismo que es mantenida por los impuestos que pagan los contribuyentes.
El concejal Daffunchio integrante del FPV (ex piquetero, ex NE, ex Kolina,…) pidió a laPresidencia que realizara un comunicado repudiando el fallo de la Suprema corte de Justicia por el dos por uno. El concejal Ríos recordó los violentos sucesos ocurridos en Santa Cruz, y hablo de la violencia que debió soportar un fiscal de la nación…
Se generalizó un comentario entre los periodistas presentes, y en ese momento el concejal Daffunchio  se refirió de forma despectiva  a los trabajadores de prensa como “La tribuna”
Otra vez, al concejal Daffunchio le brotó la altanería, la prepotencia, la soberbia, suceso que no sorprendió a nadie, pues sabemos muy bien de lo que es capaz.

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario