sábado, 6 de mayo de 2017

Futsal: La disciplina que revolucionó el distrito



Hace cinco años, Norberto Orrego –director de fútbol del municipio- le presentó un petitorio al Intendente Municipal, Julio Pereyra, para que le autorice traer una disciplina deportiva que revolucionaría el deporte local: El Futsal. En la actualidad, es uno de los deportes más jugados por niñas y niños.

El deporte fue creciendo a pasos agigantados. Primero había cuatro categorías, luego le sumaron una más, y ahora la disciplina está compuesta por siete categorías (primera, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava), y de esta forma se armó el selectivo de Futsal, que en la actualidad compite en la Liga Afista.
“Desde que arrancamos en Florencio Varela con el Futsal, tuvimos un auge tremendo. Hoy en día tenemos siete categorías y seguimos recibiendo llamados de gente que quiere ser parte de Varela Futsal”, expresó Norberto Orrego, en una entrevista realizada en el programa “Tribuna varelense” que se emite por la Radio Municipal.
¿Cuál crees que fue la clave de este crecimiento del deporte en Florencio Varela?
Tuvimos varias claves. En el distrito, la única cancha del futsal la tiene La Patriada. Otras es que antes del Mundial de Colombia del año pasado, en el complejo deportivo tuvimos la presencia de la Selección Nacional Argentina y de México, ya que disputaron un partido amistoso. Y también, desde mi punto de vista, es el deporte más completo para los niños que recién empiezan a jugar al Futsal.
La característica fundamental del Futsal es que siempre se debe estar atento porque siempre que sucede algo, se para el tiempo y eso ayuda a que el jugador no se distraiga y esté atento a la marca.
“Por suerte, tenemos entrenadores que pasaron por el fútbol once y nos ayudan a entrenar a las futuras promesas”, remarcó Orrego.
Actualidad deportiva:
Primera: El equipo mayor del selectivo, el último fin de semana cayó por 2 a 1 ante Progreso, y de esta forma quedó en el décimo primer lugar.
Tercera: En el último fin de semana, venció a Progreso por 4 a 0. Con esta victoria consumada, el equipo quedó en la cuarta colocación con 14 puntos.
Cuarta: La divisional le ganó a Progreso por 4 a 3, y de esta manera mantuvo su invicto y quedó con la puntera, con un partido menos aún.
Quinta: Perdió 2 a 0 con Progreso, pero está en la quinta colocación del torneo.
Sexta: Derrotó a Progreso por 4 a 0, y de esta forma continúo en la punta del torneo con 21 unidades e invictos.
Séptima: La categoría perdió por 2 a 1 ante Progreso y quedó en la octava ubicación con 10 puntos.
Octava: El último equipo del Selectivo Municipal empató 2 a 2 ante Progreso, y de esta forma quedó puntera con 17 puntos, junto a Progreso.
Si queres escuchar la nota completa, lo podes hacer haciendo clic en este link: http://radiomunicipalfv.gob.ar/2804-tribuna-varelense-norberto-orrego-futsal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario