domingo, 7 de mayo de 2017

Foro Popular de Salud en la UNAJ

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra participó del Foro Popular de Salud, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y que buscó ser un espacio de debate, reflexión y de formulación de propuestas respecto a las políticas públicas sanitarias.


La jornada comenzó con una mesa de apertura que dio inicio a las distintas comisiones de trabajo, y de manera simultánea se analizaron diversas problemáticas vinculadas al sistema de salud, desde una mirada de la inclusión social.

Al finalizar, cada uno de los grupos presentó un análisis de lo trabajado para luego presenciar el cierre de la jornada con las exposiciones de Julio Pereyra; el diputado nacional Carlos Kunkel; el senador provincial Darío Díaz Pérez; el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; y el secretario de Salud municipal, Mario Rodríguez.

En su alocución, el Jefe Comunal agradeció la invitación al evento y expresó la importancia de estas jornadas que “no tienen que ver con individualismos sino con el interés común” porque permiten que “una persona se siente con la otra para ver qué se puede hacer, cómo mejorar, cómo hacer para crecer”.

Además, el mandatario remarcó la necesidad de reflexionar sobre el concepto y la mirada desde la cual el Estado abarca la salud, “nosotros no queremos curar enfermos, queremos mantener sana la población, queremos que haya menos accidentes, queremos que haya menos emergencias”, y señaló el valor del primer nivel de la salud así como también del “nivel cero, por el que estamos trabajando muy fuerte en Varela,  que apunta a la familia, la casa, qué comemos, qué estamos consumiendo”.
 
El foro contó con la participación de profesionales médicos, personal de los distintos niveles del sistema de salud, especialistas en el tema, funcionarios municipales, miembros de entidades intermedias, referentes sociales, estudiantes, y docentes.

Además de las respectivas disertaciones, se leyeron las conclusiones a las que arribaron las distintas comisiones, que tuvo como corolario un documento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario