lunes, 29 de mayo de 2017

Florencio Varela: desbaratan a una banda de falsos policías


Los delincuentes asaltaban viviendas vestidos con uniformes similares a los de la Policía y simulaban estar llevando adelante procedimientos. La banda se hacia llamar “Los Patachorros”



Tras una serie de allanamientos en el partido bonaerense de Florencio Varela, una banda que asaltaba viviendas vestidos con uniformes similares a los de la Policía simulando estar llevando adelante procedimientos, finalmente fue desbaratada.
Según señala NA, esta organización, también denominados “patachorros”, estaba integrada por cuatro hombres, de entre 26 y 34 años, todos con antecedentes penales.
Además se estableció que, en la mayoría de los casos, simulaban procedimientos y entraban a las casas al grito de “policía”, logrando engañar a los que luego serían sus víctimas. Para esto, utilizaban uniformes o insignias policiales.
Los delincuentes cometían los robos en el Conurbano bonaerense, siempre entre las 19 y las 23
La investigación comenzó el pasado 13 de febrero, luego de que un grupo de sujetos entraran a robar en una casa, ubicada la localidad de Beccar. Entonces, tras el análisis de diferentes cámaras de seguridad de la zona, se pudo determinar que los ladrones se trasladaban en un Peugeot 208 que, semanas después, apareció abandonado en cercanías del barrio Don Orione de Claypole.
escuchas
También se pudo constatar que el auto era conducido por un hombre que vivía en la zona, por lo que se le intervino el teléfono celular y se logró establecer el modus operandi de la banda”, se indicó.
De acuerdo a una serie de escuchas telefónicas, utilizaban métodos violentos para lograr ingresar a los “blancos” seleccionados, tales como abrir puertas o ventanas con patadas o utilizando barretas de hierro, para, de inmediato, reducirlos y concretar los asaltos.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario