jueves, 4 de mayo de 2017

En confuso episodio policía del Grupo Halcón mató a un menor



Sucedió en San Rudecindo. El joven participaba en el Centro Popular Angelelli. La policía dice que fue en el marco del asalto al uniformado que se defendió tras ser atacado. Eran cuatro los hampones. Dos escaparon, uno murió y otro fue detenido y alojado en un instituto de menores de la Plata. La fiscal que investiga el caso no tomó medidas contra el homicida. En el Centro Angelelli no descartan un caso de Gatillo Fácil. El caso recién comienza.

“Tommy fue un pibe que como a tantos otros la vida no le fue fácil. Hace tres años lo conocí en el Asentamiento San Rudecindo junto a otros que se reconocían con orgullo como del bajo, esos meses del nuevo barrio no fueron fáciles pero estos pibes empezaron a escuchar, luego a preguntar y finalmente algunos terminaron haciendo la merienda Para los niñas en el Centro Comunitario” dice el dirigente social y máxima figura del Centro Popular Monseñor Angelelli, el abogado José Luis Calegari. Y recuerda a Tommy: “Cuando me entere de tu muerte me acordé de nuestra ultima charla cuando con orgullo me decías que junto a muestras compañeras habías ido a la cena de fin de año en la Fundación Banco de alimentos. Seguramente no supimos o no pudimos ayudarte, para que zafes pero la muerte de un pibe siempre es una tragedia y la tuya nos duele, pero sabelo Tommy que vamos a seguir apostando a los pibes, hasta siempre pibito, te vamos a extrañar”
Tommy murió tras recibir un balazo en el abdomen que disparara un efectivo policial del Grupo Halcón, policía de elite de la Bonaerense, con domicilio en Florencio Varela.
El hecho ocurrió el sábado pasado y anoche Calegari escribió en su muro de facebook: “Tommy fue asesinado por un miembro de la policía bonaerense (es un capitán del grupo Halcón ) en un confuso episodio que sucedió el viernes a las 18 hs, todavía el cuerpo de Tommy permanece en la morgue judicial lo cual muestra claramente que nuestros pibes y sus familias no son respetadas ni en el profundo dolor de la muerte. Vamos a acompañar a la familia de Tommy en la búsqueda de justicia!!!

El Caso
Fuentes policiales de la policía Distrital de Florencio Varela informaron que siendo las 18:05 hs del sábado pasado el capitán Horacio Roberto P, de 49 años, afectado al Grupo Halcón, circulaba por calle Patagones de este a oeste, franco de servicio y vistiendo de civil; en su rodado particular, una camioneta Chevrolet S 10, color blanca y al llegar esquina de Primero de Mayo, lo interceptaron a pie 4 NN masculinos armados, los cuáles lo obligaron a detener la marcha, y al bajar el policía fue apuntado por los sujetos. Asi las cosas al darse a conocer como policía, uno de los presuntos hampones le efectuaron un disparo sin herirlo, por lo que el hombre de elite de la Bonaerense extrajo de arma reglamentaria para repeler la agresión con su pistola Browning, 9 mm logrando herir a uno de ellos, los cuáles dos se dieron a la fuga.
Instantes mas tarde policías de la Comisaria 4ta de Bosques en las calles Primero de Mayo y Ruiz Díaz de Guzmán, aprehendió a Tomas (Tommy) Ezequiel Vilches, de 17 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en abdomen, y el cómplice identificado como Pablo O, de 17 años, quien se hallaba ileso. Tommy fue derivado a hospital Mi Pueblo, donde poco después falleció.
La Fiscal Dongiovanni de la UFIJ N° 2 FV, dispuso el inicio de la Instruccion del caso, solamente contando con la única declaración testimonial del policía, no tomando ninguna otra medida al respecto. Se anotició suceso al Dr. Cipollone titular de la FPRJ N° 2 FV, quien dispuso el alojamiento en el Centro de Menores Abasto La Plata para con el otro menor.
¿Fueron los hechos como se dice que han sucedido? ¿Hubo un exceso de legitima defensa por parte del policía? ¿Existió el disparo? ¿Existieron las armas que se dijo esgrimían los hampones?

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario