miércoles, 31 de mayo de 2017

El Pereyrismo y Nuevo Encuentro acordaron dejar sin quorum la Sesión Especial

El Pereyrismo y Nuevo Encuentro acordaron dejar sin quorum la Sesión Especial de hoy para el tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejecutivo (Ejercicio 2016) porque la mayoría de los Concejales (Bloques Cambiemos y Frente Renovador) ibamos a votar la "desaprobación".

Lo notable: el dictámen de mayoría de la Comisión de Hacienda, firmado por los Concejales de Cambiemos, FR y el propio Nuevo Encuentro, aconsejó la Desaprobación (rechazo) pero insólitamente los integrantes de NE Héctor Salatino y Mariano Camiletti no bajaron al recinto, y los pereyristas a mitad de la sesión anunciaron que se retiraban, incluída la Presidenta, con lo cual la sesión continuó en minoría. Mientras estabamos sesionando NE dió un comunicado de prensa donde expone 10 razones para no aprobar las cuentas pero se excusa de participar de la sesión, dejando en evidencia que acordaron con el Intendente hacerla caer para que, ante la falta de pronunciamiento del Concejo, se tengan por aprobadas las cuentas de modo tácito o fáctico.
Finalizada la sesión Concejales de Cambiemos y FR presentamos un pedido de convocatoria urgente a una nueva Sesión Especial dentro de las 24 hs. para dar tratamiento a la rendición de cuentas, y la Presidente convocó a reunión de Labor Parlamentaria para tratar este pedido para el próximo jueves. Veremos que posición toman el FpV-PJ y el NE.
Se adjuntan el Comunicado de NE y el pedido de nueva Sesión Especial.

Dardo Ottonello

No hay comentarios:

Publicar un comentario